ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estabilidad Laboral


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Estabilidad Laboral

Los seres humanos poseen un derecho y deber fundamental, como lo es el trabajo digno y productivo para el bienestar y estabilidad social.

También la estabilidad es muy conveniente para el patrono cuando se trata de un de un buen trabajador.la ley establece que hay dos tipos de estabilidad laboral: La absoluta e inamovilidad.

Objetivos y alcance

 orientar a los trabajadores (as) sobre la naturaleza jurídica de la estabilidad laboral: La Estabilidad Laboral es una figura jurídica nacida por las penurias de las clases obreras y de la violación del derecho en tiempo de comunismo, buscando las mejoras sociales de los trabajadores.

 Orientar a los trabajadores (as) sobre el alcance que la estabilidad de trabajo tiene en Venezuela: Cuando nos referimos a estabilidad laboral, lo que se busca es garantizar al trabajador (a) sus derechos adquiridos; entre patrono – trabajador sobre los despidos injustificados e inmovilidad laboral.

 orientar a los trabajadores (as) sobre los medios de protección de la estabilidad de trabajo: Existe formas para proteger el alcance al bien objeto de la Estabilidad Laboral y estas son las leyes, los órganos administrativos competentes, el ministerio publico entre otros.

Ámbito de aplicación y consecuencia jurídica

Tiene aplicación en cuanto a su contenido natural en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela; cuando hablamos de consecuencias podemos nombrar una el art 91 de la LOTTT (Ley Orgánica del Trabajo, de los trabajadores y trabajadoras), donde el patrono debe cumplir la sentencia que le ha sido contraria en un máximo de tres días para evitar el embargo de lo contrario será mandado a prisión de de 6 a quince meses si incumple su obligación de reenganchar al trabajador.

Aquí colocar la lottt

Procedimientos y organismos competentes administradores de justicia

 Procedimiento aplicable

 Procedimiento de estabilidad

 Decisión del procedimiento

 Ley orgánica procesal del trabajo

Los órganos administradores de justicia son: juez de estabilidad laboral, ministerio público, fiscales, tribunales entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com