ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística Aplicada Al Marketing


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  5.160 Visitas

Página 1 de 2

Estadística aplicada al Marketing

En el mundo del mercadeo, la estadística juega un papel importante en la toma de decisiones para llevar a cabo ciertos proyectos. Toda compañía que desee lanzar al mercado un producto debe hacer una investigación de este para cerciorarse que las condiciones del mercado sean óptimas para el éxito del producto o servicio.

Es esencial en todo departamento de marketing contar con personas especializadas en la investigación del consumidor; sus necesidades, sus costumbres, su ambiente, el costo entre otros; a parte de estudiar a los competidores. Es por esto que se toda una muestra de una población y se hace uso de diversos métodos, siendo la encuesta una de las más usadas. Una vez aplicado el método y habiendo obtenido nuestros resultados podemos tomar la decisión de ejecutar o no un proyecto.

En este trabajo se demostrará el uso de la estadística en la carrera de Marketing; convirtiendo datos en números que nos ayudaran a tomar decisiones.

Aplicación

1) Si un empresario desea abrir un nuevo local de su instituto de inglés en Lima teniendo su primer local en San Borja, deberá hacer un estudio del mercado para encontrar una zona adecuada en la cual la gente tenga fácil accesibilidad y este en su lugar cerca a varias oficinas o centros de estudio. En este caso se decide hacer una encuesta a los estudiantes del primer local para lo cual se toma una muestra de 170 estudiantes y se les pregunta por el distrito donde les gustaría la empresa abriera otro local. Los resultados de dicha encuesta son:

Distrito Número de estudiantes Porcentajes

La Molina 23 13.5%

San Miguel 35 20.5%

San Isidro 56 32.9%

Miraflores 26 15.2%

Otros 30 17.6%

De la tabla anterior se concluye que un 32.9% prefiere que el segundo local se abra en el distrito de San Isidro.

2) Luego se desea saber las horas promedio que la gente desea asistir al instituto. Los resultados de una muestra de 64 personas indican que las horas promedio de 10 horas con una desviación estándar de 3 horas. Si las horas tienen una distribución normal, se desea establecer una estimación de intervalo con un 95% de confianza para las horas promedio que la gente asiste al instituto.

N= 64

ẋ= 10

σ= 3

1-α= 0.95 - Zo Zo

Hallando el Zo:

Intervalo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com