ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística Para La Vida


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  1.074 Visitas

Página 1 de 5

La estadística esta ligada a muchos eventos de la vida diaria, como cuando al comentar con otra persona sobre una determinada reunión de celebración o cumpleaños, le referimos la cantidad de personas que estuvieron o asistieron a la reunión con detalles, distinguiendo entre géneros (varones o hembras) edades (niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos) sin tal vez notarlo nos estamos valiendo de la estadística en dicho ejemplo, y así, sucede en una u otra situación de la vida cotidiana, lo que indica que el estudio de la misma es fundamental para todo docente que aspira alcanzar el grado profesional en la carrera de educación, ya que el mismo es parte de la cotidianidad de las y los alumnos a su cargo.

En este sentido sería altamente provecho realizarse las siguientes interrogantes, ¿Qué se entiende por Estadística en la Vida?, y ¿Cuál es su importancia?, además de ahondar en ¿para qué nos sirve? Estableciendo, al respecto ¿Cuál será la labor del educador en praxis educativa, en relación con la estadística para la vida? Y por último, establecer ¿Cuáles serán los principales procedimientos estadísticos inherentes a sus funciones prácticas? Las respuestas a dichos cuestionamientos nos darán un cuadro más efectivo sobre su importancia y utilidad en la educación de las y los niños a nuestro cargo.

De esta manera se puede decir en primer lugar qué es la estadística como tal, no obstante, se llama estadística al conjunto de procedimientos destinados a recopilar, procesar y analizar la información que se obtiene con una muestra para inferir las características o parámetros de una población o de un problema determinado. Es pues notorio que la estadística se relaciona estrechamente con el que hacer humano, claro esta a lo referido al ámbito social del mismo, lo cual nos lleva a deducir que la estadística en la vida hace referencia a la relación que se establece entre los métodos y procedimientos estadísticos con los hechos de la vida común o cotidiana, y la manera como el maestro debe educar a sus alumnos y alumnas en cuanto a la utilidad que esta rama de la matemática tiene en su diario acontecer, es decir, en las áreas sociales, política, climatológicas, entre otras.

Como se puede notar allí radica su importancia y para qué sirve, pues La estadística es aplicada en la vida diaria como un método para diversos fenómenos de orden económico, social, político, educacional y biológico que nos facilitan la solución de diferentes actividades.

Para ello se requiere contar con un método o conjunto de reglas que nos permitan la observación, el ordenamiento la cuantificación y el análisis de dichos fenómenos. Un enfermedad causada por diferentes agentes externos a nuestro organismo desencadena u sinnúmero de síntomas que afectan todo el cuerpo y se transmiten hacia otras personas muy fácilmente por diferentes mecanismos, originando los mismos síntomas que alas otras personas.

Para la prevención de dicha enfermedad debemos de colocar en práctica, todas estas reglas y obtener una conclusión precisa para dar un diagnostico exacto. La estadística influye en gran parte en todas las situaciones, puesto que, en primer lugar cumple un papel importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com