ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística Taller Mecanico


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 4

PROLOGO

El presente trabajo tiene por objetivo analizar una idea de inversión para determinar, en forma preliminar, la conveniencia de llevarla o no a cabo.

Los resultados que se desprendan de él, son una consecuencia de los supuestos que se han adoptado sobre los precios, rendimientos, volumen y tasa de crecimiento de la demanda, posibilidades de competir y otros.

Una decisión definitiva de la inversión dependerá de los resultados del estudio, y así mismo, su implementación y puesta en marcha.

Introducción

Lo primero que debemos decidir es el tipo de taller que vamos a montar, puesto que puede ser de distintos tipos, no solo según su tamaño, sino también por la especialización de las reparaciones que en él se lleven a cabo.

El tipo de taller va a influir especialmente en el equipo de herramientas requeridas que son muy diferentes según la especialización del taller, lo que significa un valor económico también variado. También influye en otros aspectos como pueden ser el personal, y en definitiva sus salarios que pueden variar sustancialmente según su especialización, y por último quizás sea necesario que el local disponga de ciertas características particulares.

Misión del Taller de Mecánica Automotriz

Contar con técnicos especializados, que den soluciones adecuadas, en las diferentes áreas técnicas relacionadas.

lavado, pulverizado, engrasado, cambio de aceite, pintura, latonería, mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos y electrónicos, aire acondicionado; reparación y mantenimiento de sistemas mecánicos tales como: afinación de motores, inyección a diesel y gasolina, frenos, cajas automáticas, transmisión, servicio de scanner y diagnóstico eléctrico, electrónico y mecánico en general de vehículos livianos multimarca, todo esto con equipos y sistemas de tecnología automotriz de última generación. Obligándonos mediante la competitividad interna a una mejora continua en busca de la excelencia.

Visión del Taller de Mecánica Automotriz

Crear las condiciones necesarias para obtener un taller de Mecánica Automotriz, que de servicio y apoyo técnico, a nuestras necesidades, convirtiéndonos en una empresa esencial para nuestros clientes.

Objetivos del de Mecánica Automotriz

1) Objetivo Administrativo:

Administrar adecuadamente el flujo de información que genera el área del taller de mecánica con las diferentes coordinaciones y el apoyo técnico del mismo, mediante análisis, desarrollo, programación e implementación de sistemas de control, que marcarán las pautas a seguir a fin de mantener un beneficio continuo en el área para beneficio de la empresa.

2) Objetivo Técnico

Mantener en óptimas condiciones los vehículos de nuestros clientes, mediante mantenimientos preventivos, inspecciones y mejoras. Así como requerir los repuestos y darle el seguimiento a cada vehículo, para cumplir en tiempo y calidad con las necesidades de nuestros clientes.

DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

“MULTI-MARCAS.”, se establecerá en la AVENIDA CIUDAD DE CALI 12-33 Del barrio Valladolid en un local de aproximadamente 500 metros cuadrados, cuyo costo es de 50.000.000 (cincuenta millones de pesos).

Este terreno cuenta con los servicios básicos tales como: agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, líneas telefónicas disponibles, etc.

SERVICIO/PRODUCTO

Nuestros servicios están proyectados de manera personalizada a cubrir las necesidades de: lavado, pulverizado, engrasado, cambio de aceite, pintura, latonería, mantenimiento y reparación de sistemas eléctricos y electrónicos, aire acondicionado; reparación y mantenimiento de sistemas mecánicos tales como: afinación de motores, inyección a diesel y gasolina, frenos, cajas automáticas, transmisión, servicio de scanner y diagnóstico eléctrico, electrónico y mecánico en general de vehículos livianos multimarca, todo esto con equipos y sistemas de tecnología automotriz de última generación.

PLAN DE MARKETING

El plan de marketing que se utiliza para MULTI-MARCAS, se divide en tres etapas, las mismas que son:

- Estrategia de Precios.

- Estrategia de Promoción.

- Políticas de Servicio.

ESTRATEGIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com