ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadisctica Descriptiva Aplicada A La Funcion Policial


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  5.605 Palabras (23 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCCION

En nuestro país se ha incrementado de manera alarmante el fenómeno de inseguridad, es por ello que nace la necesidad de analizar esta situación con la intención de mejorarla. Con la unidad curricular Estadística Inferencial se busca que las y los estudiantes puedan interpretar y analizar diversos datos y así poder inferir y formular hipótesis que le permitan abordar el problema.

La Policía Nacional del Perú conforme al artículo 166 de la Constitución Política del Perú en el cual detalla su finalidad fundamental en el marco de la protección del bienestar general y la seguridad integral en su elevada misión de proteger a las personas actuando correctamente ante la sociedad y durante el servicio es que venimos a relacionar el trabajo realizado por la Policía Nacional del Perú con una ciencia fáctica que es la Estadística descriptiva la cual se encarga de la recolección, clasificación, presentación, descripción y recopilación de datos, vamos a considerar un estudio estadístico cuando solo se pretende analizar y describir datos y así dar inicio a el análisis de cierta encuesta realizada por el grupo de trabajo.

OBJETIVO DE ESTUDIO

IMPORTANCIA

La importancia en la realización del trabajo aplicativo radica en el desarrollo de ciertos procedimientos matemáticos que van a contribuir con el estudio de factores importantes y variables que se pueden desprender de dicho estudio de la sociedad, en lo que en ellos refiere como: factores delictivos, edades, características, estudios, clases sociales, sexo, estas variables van a ser las características de una población o universo que interesa al investigar y que pueden tomar diversos valores, las variables estadísticas se denominan con letras como la x, y, z, etc.

Es decir su hablamos de edad, sexo, hijos, color de ojos, etc. estas toman diferentes letras para su representación. En algunos casos esta importancia podemos encontrarlos en:

a) Para la planificación delas acciones policiales que contrarrestaran la delincuencia.

b) Para disminuir el área de servicio operacional en los sectores más vulnerables de la población.

c) Para identificar e individualizar los riesgos del sector.

d) Para efectuar pronósticos sobre posibles actos delincuenciales.

e) Para clasificar los factores que inciden en la conducta delictiva.

f) Para determinar el origen de esta situación.

DIRECCION DE ESTUDIO

El estudio de esta relación de las variables con factores delincuenciales va dirigido en esta instancia a los cadetes de esta sección con miras a hallar medidas centralizadas con ayuda de frecuencias y como va a desarrollar la sociedad estos factores; de manera simple seria como ejemplo: Si hay 20 efectivos de 18 años y 5 efectivos policiales de 30 años, estudiando la frecuencia poder determinar cómo interpretación general que de la población total de efectivos policiales predomina las personas jóvenes y son en menor cantidad los adultos, es así que el estudio a realizar va desarrollando diferentes habilidades en nosotros para facilitar los estudios en interpretación de cuadros de distribución producto de la recopilación y análisis de variables estadísticas.

JUSTIFICACION

La realización del trabajo aplicativo por parte del grupo justifica el mismo con la intención de llegar al análisis y a la interpretación final de datos con los procedimientos previos; para esto seguimos con los siguientes pasos: comenzaremos con la recolección de datos luego ordenaremos los datos, posterior a ello presentaremos los datos conjuntamente con las tablas y los gráficos y por último el análisis crítico y descriptivo de los datos.

Si nos hacemos diferentes preguntas, entenderemos la justificación de este estudio aquellas que más adelante veremos en detalle

La información que diariamente suministramos a través de partes y reportes ¿tendrá alguna utilidad estadística?

R= Si Claro, de esta manera podrán evaluar el servicio de policía prestado por la diversas instituciones policiales así como también la operatividad en relación a la función policial y buenas prácticas para mejorar este servicio prestado a la colectividad.

3. El registro de población demográfica que existe en un sector o servicio ¿será útil en la planificación de un servicio de vigilancia y patrullaje? Sí, no, ¿por qué?

R=Si, es muy importante porque esto nos permitirá enfocarnos en las aéreas más vulnerables y dirigir las operaciones hacia ellas buscando en todo momento la disminución de estas acciones o actos de carácter punible.

4. ¿Será importante notificar por la red de transmisiones datos de registro sobre los hurtos de vehículos ocurridos diariamente? ¿Qué implicación estadística tiene?

CAPITULO I

CONTENIDOS TEORICOS

ESTADISTICA DESCRIPTIVA

La estadística descriptiva es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin de describir apropiadamente las características de este. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos se agrupan o dispersan en torno a un valor central.

Tablas de estadística

La distribución de frecuencias o tabla de frecuencias es una ordenación en forma de tabla de los datos estadísticos, asignando a cada dato su frecuencia correspondiente.

Frecuencia absoluta

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com