ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Aplicada II-trabajo Final.PRUEBA DE HOMOGENIDA,DPRUBA DE COMPARACION DE PROPORCIONES,PRUEBA DE INCREMENTO DE LA MEDIA Y VARIANZA


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  3.035 Palabras (13 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 13

PRESENTACION

Atraídos por el clima tropical, bellas mujeres, personas amigables, lugares exóticos, místicas leyendas y una milenaria riqueza gastronómica; la selva es un paraíso para disfrutar y visitar.

En el transcurso de los últimos años la afluencia de visitantes a las diferentes ciudades de nuestro país a sido masiva, por turistas nacionales e internacionales, esto se debe a diferentes patrones, si bien se sabe, cada cuidad brinda grandes atractivos ya sea turísticos como gastronómicos, pero no hay nada mas maravilloso que el gran atractivo que ofrece nuestra amazonia, es por eso y mucho mas que es visto por los alejados de esta como un punto turístico dentro del país. Y la bella ciudad de Tarapoto no es ajeno a lo ya mencionado.

Tarapoto, una ciudad que le abrió los brazos al mundo y es un destino turístico muy visitado desde que el obispo español Baltazar Jaime Martínez de Compagnon y Bujanda la fundo el 20 de agosto de 1782, y es preciso que en esta ciudad denominada “ciudad de las palmeras”, ubicado a una altitud de 350 msnm a orillas del río Shilcayo, tributario del Mayo. Actualmente cuenta con una población de más de 108.000 habitantes según el censo del 2005, siendo la ciudad más poblada del Departamento de San Martín. Viendo el gran crecimiento demográfico y la llegada de grandes masas de turistas se instalo una sucursal de un pequeño hotel que con los años fue creciendo con el nombre de BREAST AMAZON S.A.C tal como lo hizo en la ciudad de Lima, lugar donde tubo sus inicios este Hotel de servicios turísticos.

DEDICATORIA:

El presente trabajo de investigación esta dedicado a las personas de interés propio, que desean conocer y estar informados de las preferencias de las personas provenientes de otros lugares del país que gustan de visitar nuestra hermosa cuidad de Tarapoto “cuidad de las palmeras”.

AGRADECIMIENTO:

En primer lugar agradecemos a Dios, por ser el ser omnipotente que nos a regalado cada día y es el quien nos protege y guía en este largo camino de la vida.

A nuestros padres, que nos brindan su apoyo moral e incondicional en nuestra vida y son ellos que nos incitan a ser mejores personas con valores y ética.

Y por último a nuestros maestros que comparten día a día sus conocimientos para forjar personas y profesionales de bien y lideres del mañana, capaces de asumir grandes responsabilidades en bien y mejora de nuestro país.

INDICE:

Pag.

MARCO TEÓRICO……………………………………………………………....5

PROBLEMA……………………………………………………………………..6

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA…………………………………………..7

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION………………………………………7

GENERAL

ESPECIFICA

MATERIAL…………………………………………………………………….....8

METODOS……………………………………………………………………….8

DESARROLLO…………………………………………………………………..9

PRUEBA DE HOMOGENIDAD………………………………………….9

PRUBA DE COMPARACION DE PROPORCIONES…………..……11

PRUEBA DE INCREMENTO DE LA MEDIA Y VARIANZA………..…14

CONCLUSION……………………………………………………………………......17

RECOMENDACIONES………………………………………………………….......18

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………..19

ANEXO………………………………………………………………………………...20

MARCO TEORICO

La homogeneidad de las preferencias de las personas que se alojaron en el hotel BREAST AMAZON S.A.C en los meses de Abril, mayo, junio y julio y los tipos de habitaciones; y el análisis de la comparación de proporciones del lugar de procedencia: tomando como muestra los meses de junio y julio y la comparación respectiva de variancias poblacionales.

En el presente trabajo de investigación estadístico nos muestra el comportamiento de la demanda de huéspedes en el Hotel BREAST AMAZON S.A.C cuando influyen diversos factores, tales como: los gustos y preferencias, la fiesta de san Juan (junio) y las fiestas patrias (julio). Estos son determinantes ya que las preferencias de las personas hacen que conlleve a utilizar estos servicios puesto que se ofrece distintos tipos de habitaciones; por otro lado las fiestas patrias y San Juan son determinantes puesto que las personas normalmente se dan de vacaciones, haciendo que exista fluctuaciones turísticas a nivel nacional.

Para analizar estos comportamientos se ha utilizado diferentes herramientas estadísticas; para verificar si existe homogeneidad o igualdad en las preferencias de abril a julio, también se compara si es diferente o igual las proporciones de huéspedes que es el porcentaje de huéspedes respectivo por cada mes, para concluir si estudiara si existió incremento de demanda promedio en el mes de julio y en que porcentaje fue el incremento. Estos análisis nos servirán para la mejor toma de decisiones de la empresa u otra institución de similar rubro.

Finalmente se expone la recomendación prospera que se hizo en función a los datos obtenidos, mediante las herramientas estadísticas.

TEMA:

La homogeneidad de las preferencias de las personas que habitaron el hotel BREAST AMAZON S.A.C en los meses de Abril, mayo, junio y julio y los tipos de habitaciones;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com