ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Descriptiva


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

ESTADISTICA DESCRIPTIVA

1679 – 1 – 5708 – 47

TALLER UNO

PRESENTADO POR

PT. MUÑOZ PALACIO JUAN DAVID

PRESENTADO A

Mg. GERARDO ARDILA

TUTOR

ESCUELA SEGURIDAD VIAL

FONTIBON – CUNDINAMARCA

2010

SOLUCION TALLER UNO

TALLER 1

1. Describa en sus propios terminos la diferencia entr poblacion y muestra, parametro y estadistico: Poblacion es todo el universo y conjuto que se decea estudiar y muestra es una pequeña porcion que se escoje de lapoblacion para no ser tan extenso el estudio. Parametro son todas las observaciones que se pueden obtener de esta muestar o poblacion, el estaditico es un medida descriptiva en particular una sola para estudiar la muestra.

2. En uqe usos o funicones se puede aplicar la estadistica? ¿Cómo cree ustede que puede utilizarse para sokucionar problemas comercailes en el mundo real? De ejemplos de probelmas especificos que pueden surgir y explique como podria utilzarse la estadistica para desarrollar soluciones y respuestas. La estadistica se pude utilizar en todos los campos y tiene usos analiticos; la estadistica plenamente puede estudiar, recopilar, informacion, analizando para posteriormente tomar conclusiones con respecto aun problema, es analisar por intermdio de resultado de datos, donde radica el mismo y como podemos solucionarlo. Un ejemplo claro puede ser muertes y heridos en accidentes de transito, con la estadistica podemos determinar cuales fueron las posibles causas mas comunes que dan origen a la accidentalidad, obteniendo el anterior resultados podemos convatir y realizar oprativos dirigdos a disminuir estas causas.

3. variables cualitativas: mejor negocio hotelero, atraccion mas visitada;

Variables cuantitativas: poblacion en millones, mediad de ingreos del hogar, tasa de criminalidad.

variables discretas: mejor negocio hotelero, atraccion mas visitada, tasa de criminalidad.

Varaibles continuas: poblacion en millones, medida de ingresos de la familia

Variables nominales: mejor negocio hotelero, atraccion mas visitada

Variables de razon: poblacion en millones, medidas de ingreso por hogar

Variables ordinales: tasa de criminalidad por cada 100.000

Estadistcia descriptiva: poblacion en millones.

Estadsitica Inferencial: mediad e ingresos por hogares, tasa de criminalidad por cada 100.000, mejor negocio hotelero, atraccion mas visitada.

4. El sistema utilizado para medir la preferencia de los clientes es nominal ya que cada categoria es distinta y separada, ademas de ser una clasificacion de los gustos en modelo de los vehiculos .

El sistema utilizado para medir los dias que faltan al trabajo de unos empleados al mes es una escala de medidas de razon, en las cuales se parte desde cero como un numero fijo y la diferencia de valores es importante, y la diferencia entre 3 dias de trabajo, se puede diferenciar de 6 dias trabajo y son el doble.

Un sistema diseñado para medir las ciudades de nacimienito de los clientes tambien es nominal, al igual que cada categoria corresponde a cada ciudad y es una distinta de la otra no existye gerarquia ni orden entre ellas.

Un sistema diseñado para medir las ciudades donde vicen los clientes tambien es nominal, al igual que cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com