ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Inferencial Unidad 3 Y 4


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  11.993 Palabras (48 Páginas)  •  3.609 Visitas

Página 1 de 48

Indicé:

Contenido

3.1 METODOLOGÍA PARA LA PRUEBA DE HIPÓTESIS 3

3.2 HIPÓTESIS NULA Y ALTERNATIVA 5

3.3 ERROR DE TIPO I Y ERROR DE TIPO II 6

3.4 PRUEBAS DE HIPÓTESIS Z PARA LA MEDIA (DESVIACIÓN ESTÁNDAR POBLACIONAL CONOCIDA) 9

3.5 PRUEBAS DE PROPORCIONES 12

3.5 PRUEBAS PARA PROPORCIONES 14

3.6 SELECCIÓN DEL TAMAÑO DE MUESTRA PARA ESTIMAR LA MEDIA POBLACIONAL 15

3.7 SELECCIÓN DEL TAMAÑO DE MUESTRA PARA ESTIMAR LA PROPORCIONPOBLACIONAL 18

4.1 INTRODUCCIÓN PRUEBAS DE HIPÓTESIS 20

4.2 DISTRIBUCIÓN NORMAL Y DISTRIBUCIÓN T DE STUDENT 22

4.3 PRUEBAS DE SIGNIFICANCIA 25

4.4 COMPARACIÓN DE DOS MUESTRAS INDEPENDIENTES: PRUEBAS T PARA LASDIFERENCIAS ENTRE NORMALES. 27

4.5 DISTRIBUCION "F" FISHER 42

Intervalo de Confianza para el Cociente de Varianzas de Dos Distribuciones Normales 49

4.6 COMPARACIONES DE DOS MUESTRAS PAREADAS 53

4.7 Modelo totalmente aleatorio: Análisis de varianza de un factor 60

VARIACIÓN Y SUMAS DE CUADRADOS 63

1. Variación total entre los 14 empleados, 63

2. Variación entre los diferentes tratamientos o Variación entre muestras o variación entre programa 1, programa 2 y programa 3 64

3. Variación dentro de un tratamiento o muestra o programa64

4. GRADOS DE LIBERTAD 65

5. CUADRADOS MEDIOS (Suma Cuadrados/ Grados libertad) 65

6. ESTADÍSTICO DE PRUEBA Fc Y ESTADÍSTICO F CRÍTICO DE ALFA 65

7. VALOR P DE Fc 66

4.8 SELECCIÓN DEL TAMAÑO DE MUESTRA PARA ESTIMAR LA DIFERENCIA DE DOS MEDIAS 67

4.8 SELECCIÓN DEL TAMAÑO DE MUESTRA PARA ESTIMAR LA DIFERENCIA DE DOS MEDIAS 69

4.9 APLICACIONES 72

Hipótesis: es una aseveración de una población elaborado con el propósito de poner a prueba, para verificar si la afirmación es razonable se usan datos. Por tanto, la prueba de hipótesis es un procedimiento basado en la evidencia muestral y la teoría de probabilidad; se emplea para determinar si la hipótesis es una afirmación razonable.

3.1 METODOLOGÍA PARA LA PRUEBA DE HIPÓTESIS

Prueba de una Hipótesis: se realiza mediante un procedimiento sistemático de cinco paso:

Paso 1:

Cualquier investigación estadística implica la existencia de hipótesis o afirmaciones acerca de las poblaciones que se estudian.

Paso 2:

Probabilidad de rechazar la hipótesis nula cuando es verdadera. Se le denota mediante la letra griega α, también es denominada como nivel de riesgo, este término es más adecuado ya que se corre el riesgo de rechazar la hipótesis nula, cuando en realidad es verdadera. Este nivel está bajo el control de la persona que realiza la prueba.

Paso 3:

Valor determinado a partir de la información muestral, que se utiliza para determinar si se rechaza la hipótesis nula., existen muchos estadísticos de prueba para nuestro caso utilizaremos los estadísticos z y t. La elección de uno de estos depende de la cantidad de muestras que se toman, si las muestras son de la prueba son iguales a 30 o más se utiliza el estadístico z, en caso contrario se utiliza el estadístico t.

Paso 4:

SE establece las condiciones específicas en la que se rechaza la hipótesis nula y las condiciones en que no se rechaza la hipótesis nula. La región de rechazo define la ubicación de todos los valores que son tan grandes o tan pequeños, que la probabilidad de que se presenten bajo la suposición de que la hipótesis nula es verdadera, es muy remota Distribución muestral del valor estadístico z, con prueba de una cola a la derecha

Valor crítico:

Es el punto de división entre la región en la que se rechaza la hipótesis nula y la región en la que no se rechaza la hipótesis nula.

Paso 5: Tomar una decisión.

En este último paso de la prueba de hipótesis, se calcula el estadístico de prueba, se compara con el valor crítico y se toma la decisión de rechazar o no la hipótesis nula. Tenga presente que en una prueba de hipótesis solo se puede tomar una de dos decisiones: aceptar o rechazar la hipótesis nula.

Objetivo de la prueba de hipótesis.

El propósito de la prueba de hipótesis no es cuestionar el valor calculado del estadístico (muestral), sino hacer un juicio con respecto a la diferencia entre estadístico de muestra y un valor planteado del parámetro.

3.2 HIPÓTESIS NULA Y ALTERNATIVA

En estadística, una hipótesis nula (Ho) es una hipótesis construida para anular o refutar, con el objetivo de apoyar una hipótesis alternativa. El planteamiento de la hipótesis nula siempre contiene un signo de igualdad con respecto al valor especificado del parámetro. Cuando se la utiliza, la hipótesis nula se presume verdadera hasta que una evidencia estadística en la forma de una prueba de hipótesis indique lo contrario. El uso de la hipótesis nula es polémico.

Prueba de hipótesis:

Es un procedimiento, basado en la evidencia de la muestra y en la teoría de las probabilidades, usado para determinar si la hipótesis es una afirmación razonable y debería no ser rechazada o si no es razonable debería ser rechazada

Hipótesis alternativa

La hipótesis alternativa (H1) es cualquier hipótesis que difiera de la hipótesis nula. El planteamiento de la hipótesis alternativa nunca contiene un signo de igualdad con respecto al valor especificado del parámetro. Ho; = 50 cm/sH1; 50 cm/s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (74.6 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com