ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Inferencial


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 7

1.- Definición de media aritmética: En estadística, la media aritmética es el valor obtenido al sumar todos los datos y dividir el resultado entre el número total de datos. Cuando el conjunto es una muestra aleatoria recibe el nombre de media maestral siendo uno de los principales estadísticos muéstrales. Expresada de forma más intuitiva, podemos decir que la media (aritmética) es la cantidad total de la variable distribuida a partes iguales entre cada observación.

2.- Definición de desviación estándar: La desviación estándar o desviación típica (σ) es una medida de centralización o dispersión para variables de razón (ratio o cociente) y de intervalo, de gran utilidad en la estadística. Se define como la raíz cuadrada de la varianza. Junto con este valor, la desviación típica es una medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datos respecto de su media aritmética, expresada en las mismas unidades que la variable.

3.- Definición de curva normal: La curva normal representa una distribución teórica de probabilidades, o sea que describe la relación entre una variable aleatoria y la frecuencia con que se presentan sus valores. Tiene forma de campana, y se la conoce también como curva de Gaus

4.- Definición de población: El concepto de población en estadística va más allá de lo que comúnmente se conoce como tal. Una población se precisa como un conjunto finito o infinito de personas u objetos que presentan características comunes. "Una población es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos. Se llama muestra a una parte de la población a estudiar que sirve para representarla".

5.- Definición de muestra: Una muestra es una colección de algunos elementos de la población, pero no de todos. Ahora bien una muestra debe ser definida en base de la población determinada, y las conclusiones que se obtengan de dicha muestra solo podrán referirse a la población en referencia.

6.- Definición de error estadístico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com