ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Actual De La Administracion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la administración en un contexto social.

El ambiente externo de las organizaciones cada día se vuelve más complejo. Gran parte de esta complejidad se puede atribuir a la economía y tecnología mundiales. La administración es un factor esencial para el desarrollo económico y social de un país, una buena administración de recursos garantiza una economía estable.

El administrador como ente consciente de su papel en el desarrollo puede contribuir a esto de muchas y variadas maneras. Desde el sector privado ajustando su práctica a las exigencias de la época, contribuyendo así al crecimiento económico, la creación de empleos, el mejoramiento del desarrollo del país, etc. Desde el sector público sus contribuciones pueden ser un mejoramiento de la sociedad, la creación de la política de desarrollo como en la ejecución de esta. Las empresas son las células económicas de la sociedad y basta el mal funcionamiento de las mismas para traer graves trastornos.

En las sociedades actuales, tanto el vació de poder y la ingobernabilidad, así como la reducción o desaparición de las empresas, son señales inequívocas de graves crisis, política, económica y social, que puede desembocar en desastre, guerra civil y desmembramiento nacional, como sucede en las republicas de la ex Unión Soviética o como se avizora puede llegar a suceder en México. La razón de ser y el sustento de gobiernos y empresas es la sociedad. Sin la sociedad perderían sustento y sin servirla no tienen justificación alguna para existir. Resulta imperativo que la sociedad conozca las posibilidades de superación y aprovechamiento de empresas y gobiernos.

En el contexto social también se debe abordar los factores educativo, cultural, religioso, familiar, raza, grupos étnicos, servicios de salud, recursos humanos y grado de corrupción, entre otros, pues dichos factores en la medida que la empresa se anticipe a estos o el administrador pueda controlarlos en determinado momento le permitirá lograr los fines determinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com