ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Apure


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  2.019 Palabras (9 Páginas)  •  3.048 Visitas

Página 1 de 9

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

LA EDUCACIÓN

U.E. CRISTÓBAL COLON

PUERTO CABELLO – ESTADO CARABOBO

ESTADO APURE

Profesora: Alumnas:

Yubersis Castillo Angela Suárez

Celimar Losavio

6to. Grado

Puerto Cabello, Abril 2013

TABLA DE CONTENIDO

AGRADECIMIENTO

INTRODUCCIÓN

Historia

Capital

Ubicación Geográfica

Árbol Emblemático

División Político Territorial

Población

Símbolos Patrios

Símbolos Patrios

Símbolos Naturales

Hidrografía

Clima:

Ecosistema

Economía

Recursos Forestales

Recursos Minerales

Recursos Naturales

Cultura

Su Gente

Religión

Artesanía

Folklore

Gastronomía

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

AGRADECIMIENTO

Nuestra palabras de agradecimiento van dirigidas a Dios todopoderoso, por el valor, fortaleza, paciencia y salud, que nos dio para realizar este trabajo referente al Estado Apure y de esta manera enriquecer aún más nuestros conocimientos en cuanto a las poblaciones de integran nuestro país Venezuela.

Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que nos ayudaron sinceramente y sin ningún interés, para la culminación de esta investigación.

Ángela Suárez y Celimar Losavio

INTRODUCCIÓN

Este trabajo que versa sobre el Estado Apure, esta presentado de manera sencilla dando a conocer los aspectos más resaltantes de este estado llanero.

Llamado el estado de los hombres recios, el Estado Apure emerge como una fuente de riqueza natural, económica y turística de vital importancia para el país.

Se incluye todos los datos específicos relacionados con su ubicación geográfica, actividades económicas, sus relieve, sus bailes, y todo aquello que pueda despertar el interés del lector que esta ávido de conocer sobre este importante estado venezolano.

ESTADO APURE

Historia

Apure es uno de los 24 estados de Venezuela. Su territorio formó parte de las provincias de Mérida, Maracaibo y Barinas, de acuerdo con sucesivas ordenaciones territoriales dictadas por las autoridades coloniales.

En 1824 fue creado el Departamento Apure, bajo jurisdicción de Barinas, lo que sentó las bases de la entidad actual. En 1856 se disgrega Barinas y por primera vez aparece Apure como provincia independiente, que en 1864 adquiere rango de estado. En 1881, sin embargo, una nueva división territorial une Apure y Guayana para formar un solo estado, con el nombre de Bolívar. En 1899 se restablece su autonomía y finalmente, mediante la Constitución de 1909, adquiere sus actuales límites.

Capital: San Fernando de Apure

Las otras Poblaciones del Estado: Guasdualito, Bruzual, Elorza, Achaguas, Biruaca, San Juan de Payuara, San Fernando de Apure.

Ubicación Geográfica

El Estado Apure está situado al Suroeste de la República y se extiende a lo largo de la frontera colombiana. Limita por el Norte con los Estado Barinas y Guárico, sirviendo de línea divisoria el curso del río Apure; por el Oeste con el Estado Táchira y la República de Colombia; por el Sur con la República de Colombia, y por el Este con el Estado Bolívar, sirviendo de línea divisoria el río Orinoco.

Árbol Emblemático: Merecure Licania Pyrifolia Grisebach.

División Político Territorial: Apure tiene siete (7) municipios:

• Achaguas

• Biruaca

• Muñoz

• Páez

• Pedro Camejo

• Rómulo Gallegos

• San Fernando

Población

En el desarrollo poblacional, el estado Apure está situado en el decimonoveno lugar con respecto al total nacional, con una población de 285.412 habitantes, en una superficie de 76. 500 Km2, lo que equivale a una densidad poblacional de 3,7 hab/Km2.

Símbolos Patrios

La Bandera del Estado se seleccionó el 22 de julio de 1996, con base al concurso promovido y realizado por el Poder Ejecutivo Estadal, siendo su autor el ciudadano Juan Antonio Blanco Meléndez y reformada por la ciudadana Josefina Alvarado.

EL Escudo de Armas del estado Apure fue diseñado por el pintor apureño Francisco Fernández Rodríguez en 1932. El mismo está descrito en la reforma de la Ley de Escudo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com