ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Financieros


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

En el complejo mundo de los negocios, hoy en día caracterizado por el proceso de globalización en las empresas, la información financiera cumple un rol muy importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico.

¿Qué son los Estados Financieros?

Los estados financieros son documentos o informes que permiten conocer la situación financiera de una empresa, los recursos con los que cuenta, los resultados que ha obtenido, la rentabilidad que ha generado, las entradas y salidas de efectivo que ha tenido, entre otros aspectos financieros de ésta.

¿Cuales son sus Objetivos?

El objetivo de los estados financieros es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha, su evolución económica y financiera en el período que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas. Se considera que la información a ser brindada en los estados financieros debe referirse a los siguientes aspectos del ente emisor:

• Su situación patrimonial a la fecha de 2 estados

• Un resumen de las causas del resultado asignable a ese lapso;

• La evolución de su patrimonio durante el período;

• La evolución de su situación financiera por el mismo período,

• Otros hechos que ayuden a evaluar los montos, momentos e incertidumbres de los futuros flujos de fondos de los inversores

¿Cual es su importancia?

Los estados financieros cuya preparación y presentación es responsabilidad de los administradores del ente, son el medio principal para suministrar información contable a quienes no tienen acceso a los registros de un ente económico, es una herramienta principal de toma de decisiones, permite determinar la rentabilidad , liquidez de la organización y su control.

Clasificación

- Los estados financieros básicos son:

- El balance general

- El estado de resultados

- El estado de cambios en el patrimonio

- El estado de cambios en la situación financiera

- El estado de flujos de efectivo

Balance General

Documento contable que refleja la situación patrimonial de una empresa en un momento del tiempo. Consta de dos partes, activo y pasivo. El activo muestra los elementos patrimoniales de la empresa, mientras que el pasivo detalla su origen financiero. La legislación exige que este documento sea imagen fiel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com