ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado, Gobiernoy Poder


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

Estado, gobierno y poder

Estado.-

El Estado es una unidad política organizada. Esta forma de organización surgió en Europa con el Renacimiento. Históricamente, el término se identifica con la polis griega, la civitas o imperium romano y el land de los anglosajones. La soberanía del Estado por encima de la tutela moral y religiosa que predomina en la Edad Media es proclamada por Maquiavelo en Italia y Bodin en Francia. Desde entonces, el Estado es la forma en que un pueblo con características nacionales y culturales definidas, asentado en un territorio establecido, se ordena y gobierna.

Gobierno.-

El gobierno es la acción y efecto de gobernar. Los griegos son los primeros en formular una teoría de las formas de gobierno, en las que se distinguen tres tipos: el de un solo individuo o monarquía, el de la minoría de los mejores o aristocracia, y del pueblo o democracia, a los que se oponían tres tipos de de gobierno ilegítimos: la tiranía, la oligarquía y la demagogia.

Poder.-

El poder es la capacidad de un individuo, un grupo o una clase social para gobernar una sociedad e imponerle las decisiones fundamentales, o para influir decisivamente en los gobernantes en función de un objetivo preciso. El término también se usa para referirse al conjunto de autoridades que gobiernan una nación.

Bibliografía.-

GUISÁN, Gispert. 1997. Gran Diccionario Enciclopedico Visual. España, Océano, 327 p.p.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com