ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Merida


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

Estado andino por excelencia, se localiza al oeste del país. Destaca por poseer el pico Bolívar, en la sierra nevada. Es también importante por ser la sede principal de la Universidad de los Andes.

Su denominación procede de una voz latina que significa “mérito” y se le dio el nombre de Mérida por cuanto su fundador era oriundo de la ciudad española homónima.

El carácter montañoso de la entidad es responsable del predominio de climas tropicales de altura, templados y fríos, con excepción de una pequeña franja de clima cálido en la llanura lindante con el lago de Maracaibo, en la vertiente noroccidental de la Cordillera, y un bolsón intramontano semiárido en Lagunillas. Los ríos más importantes son el Chama y el Motatán, los cuales drenan sus aguas hacia la cuenca del lago de Maracaibo.

Las actividades económicas principales son la educación superior, dada la presencia de la Universidad de los Andes, y el turismo recreativo y de montaña. Además existe una variada y abundante agricultura de hortalizas de piso alto, café y otros frutos, que colocan al estado a la vanguardia del país, y que ha permitido el desarrollo de actividades agroindustriales.

Introducción.

El estado Mérida, se encuentra ubicado en medio de los tres estados andinos, es el punto más importante de la confluencia de toda la región de los Andes y sin lugar a dudas es considerado uno de los lugares más hermosos de Venezuela. Su gente, universidad, instituciones educativas, científicas y Tecnológicas; parques, museos, actividades culturales, recreativas y deportivas hacen de Mérida uno de los estados con mayor arraigo cultural de toda Venezuela.

Conclusión.

En este trabajo pudimos conocer el estado Mérida, su ubicación, su agricultura, sus actividades económicas, este estado es un sitio turístico donde se puede disfrutar de recreativos naturales como parques, zoológicos entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com