ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Miranda


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.585 Palabras (7 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 7

Estado Miranda

Bandera Escudo

Latitud: 09°56’30" - 10°39’02"

Longitud: 65°25’58" - 67°13’20"

Capital: Los Teques

Superficie:

Ocupa una superficie de 1.950 Km2 la cual representa el 0,9% del territorio Nacional

Población:

Aproximadamente 2.987.968 (proyección al 2010). Es el segundo estado en población de Venezuela.

Conociendo el

Estado Miranda

Monumentos

Homenaje al cacao-en la vía que va de tacarigua de mamporal hacia rio chico.

Monumento de la virgen del Carmen

Esta ubicada la imagen de la Virgen del Carmen, en un impresionante monumento de aproximadamente de 15 metros de alto; mostrándonos así la fe religiosa de los habitantes del pueblo de Higuerote, y de Brión en general, por su Santa Patrona; este monumento fue construido por el Dagoberto Ramos en el año 1998.

Monumento Natural Cueva Alfredo Jahn

Esta caverna se ubica en medio de un bosque alisio, donde abundan el araguaney y el indio desnudo.

En la cueva habitan diversas especies de murciélagos, y un buen número de insectos, arácnidos y crustáceos.Atractivos: Constituye la segunda caverna más larga del país. Cuenta con un curso de agua subterráneo, y con galerías horizontales.¿Cómo llegar?

Este monumento se encuentra a siete kilómetros de Curiepe. Para llegar a la cueva hay que tomar una carretera que está en el margen izquierdo de la quebrada Casupal. Aproximadamente 200 m después del cruce de la quebrada Cambural se hallan las bocas de la caverna.

Parques

Parque Vinicio Adames

Los visitantes podrán admirar bucares, ceibas, robles, pardillos, araguaney, jabillos, pinos, naranjas, mangos, guayabas y poma rosa, entre otras. Además, observarán lapas, acures, rabipelados, conejo montañero, perezas, mariposas, y una gran diversidad de aves.

El parque cuenta con juegos infantiles, áreas de picnic, cafetín, caminerías, kioskos, parrilleras, piñateros, sanitarios, un estacionamiento y servicio de primeros auxilios

Parque del Este

Constituye un oasis dentro de la agitada Caracas. La población acude masivamente los fines de semana en búsqueda de descanso y recreación; y de lunes a viernes, es visitado desde muy temprano por los amantes del ejercicio. Cuenta con hermosos ambientes naturales, integrados por interesantes y valiosas muestras botánicas recolectadas en excursiones por toda Venezuela por el profesor Leandro Aristiguieta.

Parque Nacional Laguna de Tacarigua

Cuenta con hierba de vidrio, uva de playa, cremón y cuatro especies de mangle Rhizophora mangle, Avicennia nitidar, Laguncularia racemosa y Conocarpus erectus. Fauna: En esta laguna habitan diversas especies de tortugas marinas, caimanes de la costa, lebranches, lisas y camarones. Entre las aves del lugar se destacan la corocora roja, la cotúa, el pelícano y la tijereta de mar. Atractivos: Para sus visitantes, uno de los aspectos más atractivos de este lugar son sus paisajes. ¿Cómo llegar?Se puede acceder a través de la vía Caracas-El Guapo-Río Chico-Tacarigua de La Laguna, y por la vía Barcelona-El Guapo. Igualmente, se puede llegar desde Higuerote y Tacarigua de Mamporal.

Iglesia

Templo de Nuestra Señora del Carmen

En la visita a Higuerote del Obispo Mariano Martí en 1784, se decretó la primera construcción del Templo del Carmen, siendo su aprobación dada por el curato de Río Chico en 1881.

Se localiza en una parcela que ocupa media manzana, provista de amplias áreas verdes delimitadas por sencillas rejas metálicas. Presenta una planta rectangular y su fachada principal posee una sola puerta de acceso, enmarcada en pilastras. Esta edificación data del siglo XX y en su construcción se utilizaron técnicas mixtas.

Plazas

La Plaza Bolívar de Los Teques

Reinaugurada en 1930, ocupa apenas un cuarto de manzana. Su modesto diseño ha sido objeto de varias reformas que han modificado el diseño original. La estatua ecuestre del Libertador, está enmarcada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com