ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados De Cambio En La Situación Financiera


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Estados de Cambio en la Situación Financiera

Definición

Estado financiero que presenta en forma condensada la actividad de operación, financiamiento e inversión, mostrando los recursos generados o utilizados como los cambios en el efectivo, inversiones temporales y estructura financiera de la empresa en un periodo pasado, presente o futuro.

Es un estado financiero que muestra los cambios financieros y sus causas, el movimiento y aplicación de los recursos provenientes de las operaciones y de otras fuentes.

Este informe financiero permite observar la circulación de los fondos de la empresa en un periodo contable; en él se refleja la práctica de la partida doble; se incluyen cambios originados en unas partidas que han producido cambios en otras; muestra la causa y el efecto de las variaciones de las partidas del balance en las que se generaron los fondos y como se aplicaron.

Objetivos

El objetivo es proporcionar información relevante y concentrada en un periodo, para que los usuarios de los estados financieros tengan elementos suficientes para la toma de decisiones. Estos generan información relevantes sobre la capacidad de la sociedad para generar recursos, cumplir sus obligaciones, pagar dividendos y anticipar sus necesidades de financiamiento. También permite conocer los motivos de las diferencias entre la utilidad y los recursos generados o empleados en la operación y los cambios producidos en su situación financiera.

Características

• Es un estado financiero.

• Muestra la actividad de operación, financiamiento e inversión de una empresa.

• La información corresponde a un período o ejercicio contable determinado (dinámico) pasado, presente o futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com