ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros Presupuestados


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  3.530 Visitas

Página 1 de 3

ESTADOS FINANCIEROS PRESUPUESTADOS

Los estados financieros presupuestados son también conocidos como estados proforma. En primer lugar, pronostica sus actividades operativas como son los gastos e ingresos del periodo en cuestión. Se debe presupuestar las actividades de financiamiento e inversión necesaria para lograr ese nivel de operaciones. Muchas organizaciones no utilizan el término presupuestos, si no la planeación de utilidades. Las formulas la presupuestos pueden ser indefinidas.

Parte de los presupuestos

 Presupuestos de operación: cuando se abre un negocio, el presupuesto de operación refleja las prioridades de cómo gastar el dinero de la empresa, los gastos que contraerá, y como pagara esos gastos ( ingresos ). El presupuesto de operación incluye los primeros 3 a 6 meses de operación.

 Presupuesto financiero: este se encuentra en el presupuesto de capital, en efectivo y el balance general presupuestado

IMPORTANCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PRESUPUESTADOS

El análisis de estados financieros presupuestados es vital en cualquier empresa. Éste permite detectar errores de planeación y adoptar las medidas necesarias para corregirlos antes de que resulte más costosa para la empresa

Importancia de los Estados Financieros Presupuestados.

El análisis de estados financieros proyectados es vital en cualquier empresa. Éste permite detectar errores de planeación y adoptar las medidas necesarias para corregirlos antes de que resulte más costosa para la empresa.

Mediante la utilización de los estados financieros presupuestados o proyectados, es factible prevenir algunos errores y evitarlos, con ello, se pueden generar ahorros importantes en la empresa.

DATOS INICIALES PARA PREPARAR LOS ESTADOS PRESUPUESTADOS

 1) los estados financieros del año anterior

 2)el pronóstico de ventas del año siguiente

ESTADO DE RESULTADOS PRONOSTICADO

Se pronostica el estado de resultados para el año entrante a fin de obtener un estimado del ingreso y la cantidad de utilidades retenidas que la compañía generará durante el año.

PRONOSTICAR EL ESTADO DE POSICIÓN FINANCIERA

Permiten el análisis global o por partes del sistema y sirven de fundamento a la elección de las mejores alternativas para tomar la decisión definitiva.

LAS DESVENTAJAS

1) Que la condición financiera pasada de la empresa no es un indicador exacto de su futuro.

2) Que ciertas variables, como el efectivo, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com