ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatuto Organico Partido Verde De Bolivia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  10.276 Palabras (42 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 42

ESTATUTO ORGANICO

El PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

TITULO I

NATURALEZA Y CONSTITUCION DEL

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Art. 1.- (CONSTITUCION) El PARTIDO VERDE ECOLOGISTA, es una organización política, social, de defensa de la ecología y la biodiversidad constituida para la acción igualitaria y participación de todos los sectores de la población de nuestro país involucrados en la transformación del Estado y la sociedad en una nueva la relación entre hombre y naturaleza para el logro de la Justicia, la profundización de la Democracia representativa y comunitaria y la preservación del medio ambiente.

Art. 2.- (NATURALEZA) El PARTIDO VERDE ECOLOGISTA, considera esencial su relación cotidiana con la mujer y el hombre bolivianos, como individuos que tienen derechos iguales e irrenunciables, que deben vivir dentro de los limites ecológicos y de recursos del planeta, protegiendo la vida en todas sus formas y la vida humana misma que sea soportada por elementos naturales: tierra, agua, aire y sol. Desarrollando su acción, vinculada con todos los seres humanos, respetando la identidad, la diversidad y los valores específicos de todas las formas de vida, reconociendo la sabiduría de las gentes indígenas como custodios de la tierra y sus recursos, construyendo con ellas la unidad de nuestro país.

Art. 3.- El PARTIDO VERDE ECOLOGISTA, es solidario con la lucha libertaria de todos los pueblos hermanos, reconociendo que la sociedad humana depende de los recursos ecológicos del planeta, su contribución central radica en asegurar la integridad de los ecosistemas, la biodiversidad y la resiliencia de los sistemas de soporte de vida.

CAPITULO II

FINES Y OBJETIVOS

Art. 4.- (FINES) El PARTIDO VERDE ECOLOGISTA, tiene como fines, los siguientes:

a.- Construir una Sociedad y Estado, soberanos, libres, igualitarios, renovados, justos y democráticos.

b.- Contribuir al afianzamiento y consolidación de la independencia, dignidad y autodeterminación de nuestro pueblo y del Estado, construyendo al mismo tiempo una gran unidad latinoamericana.

c.- Eliminar el hambre, satisfacer las necesidades materiales y espirituales del boliviano, revalorizar el trabajo humano; promover la identidad cultural y nacional de todos los pueblos de nuestra Patria.

d.- Promover la autodeterminación de los individuos y las comunidades, la autogestión de los productores, el derecho a la tierra y la activa participación de la población en las decisiones estatales y gubernamentales.

e.- Promover la igualdad y la participación de la mujer en todas las esferas de la vida nacional, al igual que la de los jóvenes y las naciones originarias. Proteger la libertad individual y colectiva, el más efectivo respeto a los Derechos Humanos en lo que hace a la libertad, la igualdad y la solidaridad.

Art. 5.- (OBJETIVOS) Son objetivos del PARTIDO VERDE ECOLOGISTA, los siguientes:

a.- Alcanzar democráticamente el gobierno y el poder político en nuestro país, a los efectos de la transformación que proponemos.

b.- La construcción, en el seno de las naciones y pueblos originarios, de la ciudadanía en general, de un sujeto y voluntades colectivas, generadores de la nueva sociedad libre, justa y democrática.

c.- Hacer del PARTIDO VERDE ECOLOGISTA, una organización política abierta a la sociedad, plenamente integrada a lo cotidiano de ella.

CAPITULO III

DENOMINACION, IDIOMA, SIGLA, COLORES Y SIMBOLOS

Art. 6.- (DENOMINACION) Nuestra organización adopta la denominación de PARTIDO VERDE ECOLOGISTA, resumiendo así los objetivos finales de su lucha y las formas organizativas de su acción.

Art. 7.- (IDIOMA) Son idiomas oficiales del PARTIDO VERDE ECOLOGISTA, el castellano y todos los idiomas de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, que son el aymara, araona, baure, bésiro, canichana, cavineño, cayubaba, chácobo, chimán, ese ejja, guaraní, guarasu’we, guarayu, itonama, leco, machajuyai-kallawaya, machineri, maropa, mojeñotrinitario, mojeño-ignaciano, moré, mosetén, movima, pacawara, puquina, quechua, sirionó, tacana, tapiete, toromona, uru-chipaya, weenhayek, yaminawa, yuki, yuracaré y zamuco.

Art. 8.- (SIGLA) La sigla que el PARTIDO VERDE ECOLOGISTA adopta es PVE.

Art. 9.- (COLORES) Los colores que usará El PARTIDO VERDE ECOLOGISTA, para su identificación política son: amarillo, verde y café.

• Amarillo (8 Cyan, 2 Magenta, 100 Yellow, 0 Black) código 821000

• Verde Claro (50 Cyan, 0 Magenta 100 Yellow, 0 Black) código 5001000

• Verde Oscuro (100 Cyan, 0 Magenta, 100 Yellow, 0 Black) código 10001000

• Café Claro (5 Cyan, 61 magenta, 100 Yellow, 0 Black) código 5611000

• Café Oscuro (300 Cyan, 75 magenta, 100 Yellow, 20 Black) código 307510020

Art. 10.- (SIMBOLOS).- Los símbolos del PARTIDO VERDE ECOLOGISTA son: un Girasol y la insignia partidaria.

El GIRASOL, representa un sistema inteligente: busca constantemente la luz del sol para captar la mayor cantidad de energía posible y distribuirla entre sus partes. Representa una SOCIEDAD INTELIGENTE Y EFICIENTE. Cada uno de los elementos del círculo central es una FLOR. Todas ellas se han unido para compartir la energía, los nutrientes y el orden espacial, sin importar el color, tamaño, ni ubicación del individuo. Simboliza equidad, tolerancia, respeto por la diversidad.

• La INSIGNIA PARTIDARIA: en un cuadrado verde (Verde (100 Cyan, 0 Magenta, 100 Yellow, 0 Black) código 10001000) se encuentra el girasol de pétalos amarillos Amarillo (8 Cyan, 2 Magenta, 100 Yellow, 0 Black) código 821000) con sombras de color naranja, cuyo centro de color café contiene las semillas de color verde en forma de motas. En la parte inferior está escrita la palabra VERDE en color blanco y se ubica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (72.2 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com