ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estereotipos De Genero


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 2

PABLO ESCOBAR:

Mi ensayo se enfatiza en la serie de pablo Emilio escobar Gaviria unos de los personajes más importantes y temidos de la historia catalogado como un terrorista, quien tuvo influencia en la política, poder judicial y en múltiples organizaciones colombianas e internacionales. Independientemente de lo mencionado anteriormente este es considerado como una de las personas más amables, solidarias para la población de Medellín en donde convirtieron suburbios en urbanizaciones hoy en día una ellas es conocida como “urbanización pablo escobar.”

En la serie se hace notar el estereotipo del hombre poderoso quien no queda satisfecho con lo que tiene siempre quiere hacerse notar en la sociedad demostrar que es inmune a leyes o normas establecidas por la misma donde se es presente la competividad por abarcar más terreno hacer marcar su influencia, por otro lado un marcado aspecto de la agresividad para conseguir los objetivos sin hacer un análisis de de las consecuencias haciendo manifiesto su dominio ante los que están bajo su poder.

En el ámbito de la mujer como parte de la familia se manifiesta como alguien sumisa al marido, la que se hace cargo de los niños en otras palabras una típica ama de casa de la década de los 80-90s. La mujer fuera de la familia es la utilizada para propósitos sexuales a la cual se le discrimina, se le abusa y la que calla cumpliendo con un rol de genero muy establecido.

En esta serie se hace notar la diferencia de clases sociales entre familias lo que contribuye a conflictos por la constante lucha de las que se encuentra por debajo por adquirir la posición del otro.

Desde el momento que se tiene conocimiento de la historia el humano ha estado envuelto en una serie de estereotipos que marcan la diferencia de géneros y el estatus social, y en la serie mencionada se da a conocer lo dicho notoriamente, lamentablemente en nuestros días esa diferencia no cambia se mantiene ahí como una forma marcada de la identidad del genero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com