ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estereotipos Masculinos Y Femeninos En Los Cuentos Infantiles


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 2

íncipe para salvarla. Disney ha pintado una imagen negativa de las mujeres haciéndolas sumisas e inferiores a los hombres.

Hilda Ocampo dice que “no hay una sola bella heroína que sea inteligente o audaz” y estoy completamente de acuerdo con ella. Blanca Nieves no conoce que la viejecita es su madrastra disfrazada y también no sabe que la manzana de raro color es venenosa. Es tan boba que se cae en la tentación y se queda “suspendida en vida” y la única manera de despertarla es con el beso del príncipe. Este cuento también muestra la dependencia en los hombres. La única cosa que estas mujeres tienen son su aspecto físico.

Las mujeres en los cuentos infantiles dependen fuertemente de su características físicas. Muchas de las heroínas son irremediablemente miope, frágil, inútil, y débil. El cuento de La Sirenita enseña a las niñas que el aspecto físico es lo más importante. Ariel va a Ursula, la bruja del mar, para darle su voz en cambio por piernas para estar con su príncipe. Ursula le dice que no tener voz “no importa. Te vez muy bien, no olvides que tan solo tu belleza, es más que suficiente…Allá arriba es preferido que las damas no conversen”. El mensaje de este cuento es que las niñas no necesitan la voz y pueden depender de su belleza.

A pesar de representar la mujeres en la forma que acabo de escribir, hay sus elementos positivos que se pueden sacar de los cuentos. Por ejemplo en Blanca Nieve, si la actitud sobre el trabajo es buena, el tipo de trabajo no importa. Siempre tenía una perspectiva positiva hacia el trabajo. En el de Cenicienta, podemos ver que ella nunca perdió la esperanza de mejorar su vida aunque fuera a través de un príncipe. Otro mensaje que muchos de los cuentos infantiles representan es que lo bueno siempre prevalece a lo malo.

La gran mayoría de los cuentos infantiles eran escritos antes del siglo veinte. La sociedad creía muchas de las ideas que las películas y cuentos de Disney representaran. Mujeres estaban limitadas a la casa

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

, haciendo trabajos domésticos y cuidando a los niños. Estas películas son un reflección de los tiempos en que estaban escritos. Yo creo que Disney debería hacer más cuentos como Pocahontas y Mulan que son mujeres valientes, potentes, y poderosas en vez de una doncella afligida. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com