ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilo Y Correcion


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

ESTILO Y CORRECCIÓN

El embarazo en la adolescencia

“La revisión”

Gabriela Regalado Pineda

Jocelyne Aguilar Ramírez

5.e t/v

23 de Noviembre del 2012

Melgosa, J.(2006) Embarazo en la adolescencia: para adolescentes y padres, pág. 155, 23 de noviembre del 2012.

jocelayn_295@hotmail.com

Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el embarazo en nosotras las adolescentes, sus causas y consecuencias, y como prevenir embarazos no deseados, además veremos información sobre por qué tan jovencitas tenemos relaciones sexuales a temprana edad, sin responsabilidad y consejos de nosotras hacia nuestros padres.

El objetivo de esta investigación no es resolver el problema, sino intentar y darle una explicación lógica al problema, también proponer medidas para disminuir los embarazos.

La palabra adolescente, es el proceso intermedio, entre la pubertad y la adultez, que inicia entre los 12 y 19 años independientemente de si eres feliz o no, si eres responsable o no. Adolescente es falta de madurez, razón por la cual, no es recomendable un embarazo en esta etapa del crecimiento. La adolescencia es la etapa mas difícil para nosotros los jóvenes, ya que es un estado de madurez en donde se busca una mayor madurez, en la que corremos el riesgo de fracasar o cometer errores que dejaran huella en nuestra vida.

 Las causas pueden ir desde problemas personales, problemas sociales y las más comunes son:

1. Falta de información sobre anticonceptivos y terminamos teniendo relaciones sexuales sin protección alguna.

2. Pena: a muchos nos da pena pedir un condón, comprar pastillas, comprar un método anticonceptivo en la farmacia, mucho más si se es joven, pues los encargados suelen vernos feo y terminamos con más pena , cuando en realidad no deberíamos tener pena porque nos estamos protegiendo.

3. Falta de planeación: muchos de nosotros los jóvenes tenemos relacione sexuales sin ningún tipo de planeación, es decir, lo hacemos de la “nada” y entonces es ese momento suceden dos cosas: ya no nos podemos echar para atrás y no traen ningún tipo de anticonceptivo, así que es importante que si vamos a tener una vida sexual activa, tratemos de tener cierta planeación y estar prevenido con algún método.

4. Falta de reflexión sobre las responsabilidades de la maternidad y paternidad

 El embarazo en la adolescencia hay consecuencias sociales, biológicas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com