ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estimar Prop De Una Mexcla Gas Natural Ideal Y Real


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

Estimar prop de una mexcla gas natural ideal y real

Existen variasformas de determinar la composición del gas natural, para así cuantificar diversos parámetros como lo son: factor acéntrico, fugacidad, temperatura crítica, viscosidad,densidad, entre otros.

Las características y propiedades del gas son las que van a determinar que se hará coneste; es decir al conocer sus propiedades se puede saber qué utilidad tendrá, además lautilización de los diagramas de fases, es una herramienta útil en la caracterización delgas natural, ya que los diagramas de fases son importantes para estimar elcomportamiento en superficie del gas natural.

Para la caracterizar las propiedades del gas natural se utilizan las ecuaciones de estadoque permiten establecer definiciones sobre el comportamiento del gas natural. Hoy endía el desarrollo de las ecuaciones cuadráticas, como cúbicas han permitido el avance delos modelos de simulación, lo que facilitado la caracterización de las propiedades, que permiten clarificar el comportamiento del gas natural.

Es necesario conocer las propiedades del gas natural como la viscosidad, densidad, pesomolecular, gravedad específica, temperatura, presión entre otros, para mejorar su producción y transporte. Para poder saber el valor comercial del gas natural se debeconocer el poder calorífico y la riqueza líquida de este.

Análisis del Gas Natural

Se debe tener en cuenta que cuando se determina la composición del gas natural, nosolo se cuantifican los hidrocarburos presentes, sino también las impurezas, como Agua,Dióxido de Carbono y Sulfuro de Hidrógeno. Es posible que también haya presencia dearenas, las cuales producen erosión. En las muestras pueden, haber también parafinas yasfáltenos, los cuales se depositan y crean problemas de taponamiento. Si el agua estáen forma líquida y hay presencia de gases ácidos, de seguro aumentará la corrosión.Además de la posible formación de hidratos.

Las tomas de muestra deben hacerse por procedimientos que aseguren que la misma searepresentativa del gas. Deberán purgarse convenientemente los recipientes. En caso deextraerse de cañerías a presión menor que la atmosférica, deberá hacerse desplazando elmercurio del recipiente para muestra. Si se trata de un gas licuado deberá cuidarse queal extraer la muestra no se produzca una destilación fraccionada. Existen diversos procedimientos de análisis para establecer los porcentajes de los distintos hidrocarburosy de los demás componentes en el gas natural y productos afines. Los métodos oaparatos comúnmente usados para la determinación de los hidrocarburos, son:

Fraccionamiento a Baja Temperatura

Este proceso, por lo general se realiza en el Aparato Podbielniak y sus similares es unacolumna de laboratorio rellena para la destilación fraccionada de gas natural, licuado por enfriamiento con aire y nitrógeno líquidos. La base de la columna puede calentarsemediante una resistencia eléctrica. En la primera parte de la destilación, la cabeza de lacolumna es enfriada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com