ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estratega


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGA

PERFIL DEL ESTRATEGA

Un estratega es una persona que tiene la habilidad de reconocer necesidades de cambio o circunstancias ante las cuales pueda generar una respuesta exitosa. Debe manejar la fórmula C+R=E, donde C son las circunstancias o el elemento impredecible que está fuera del control del estratega, R es la respuesta alcanzada por medio de la aplicación de estrategias, y E es el éxito a obtener.

EJEMPLO DE UN ESTRATEGA

Napoleón Bonaparte

La historia demostró la grandeza de su liderazgo al conquistar casi toda Europa Central y Occidental. Y fue precisamente su liderazgo, expresado a través de sus estrategias militares exitosas.

EXACTITUD

El estratega necesitaba conocer cada parte de los movimientos a realizar y, según la historia, creaba en su mente las infinitas posibilidades de sus movimientos.

FLEXIBILIDAD

La flexibilidad no sólo habla de la capacidad que tuvo “el soldadito” para cambiar de planes según las exigencias de las circunstancias.

FUERZA MORAL

Cada uno de los movimientos de todos los individuos se realizan por tres únicas razones: por honor, por dinero o por amor.

Para las empresas, es igual, tener un objetivo claro de dónde llegar, cómo hacerlo y bajo qué principios es necesario para crear empresas fortalecidas y con mayores oportunidades de éxito.

Los líderes deben premiar a sus equipos de trabajo de la fuerza moral necesaria para continuar en su labora día con día… ¿cómo? Motivándolos, hablando con ellos sobre sus triunfos y derrotas e incentivándolos con compensaciones y beneficios.

SIMPLICIDAD

Para este gran estratega militar, la simplicidad significaba sólo una cosa: tener objetivos, mensajes y procesos sencillos. La simplicidad significa objetividad.

CARACTER

"La batalla más difícil la tengo todos los días conmigo mismo", decía Napoleón Bonaparte. El carácter es fundamental para que un líder tenga precisión y convocatoria.

La mente del estratega:

-Puede cultivarse, aprenderse, desarrollarse, disfrutarse

-No está limitada al genio natural

-Complementa la capacidad razonadora con la creativa

El pensador estratega es la clave para el desarrollo de una organización, rama industrial o país, porque piensa más, planea mejor, persevera más que sus competidores, se apasiona por lo que hace, y lo lleva a cabo con mucha creatividad.

CUALIDADES DE UN ESTRATEGA:

-Interroga la vida. Está constantemente preguntándose cómo puede mejorar, que puede cambiar o que puede optimizar tratando siempre de buscar oportunidades para el crecimiento.

- No tiene prejuicios. La mente de un estratega supera los prejuicios puesto que estos pueden suponer una especie de freno a sus impulsos creativos e innovadores.

- Está dispuesto a asumir riesgos. Siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com