ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Implementacion De Iso 9001


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  5.154 Palabras (21 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 21

LISTA DE CHEQUE Y ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACION PARA LA ISO 9001 Y 14001

FREDYS MEZA CARABALLO

Estudiante

DANIEL BURGOS

Docente

VI semestre - Sección 8

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

PROGRAMA DE TECNOLOGÍA EN SEGURIDAD E HIGIENE OCUPACIONAL

CARTAGENA D. T. y C.

2014

LISTA DE CHEQUE ISO 9001

DIAGNOSTICO DE VERIFICACION DEL SGC FECHA

EMPRESA

EVALUADOR

NORMA TECNICA COLOMBIANA ISO 9001

NUMERALES DEL SGC 9001 PREGUNTAS VALORACION OBSERVACIONES

SI NO

4 REQUISITOS DEL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

4.1 Requisitos generales La Dirección ha estructurado su SGC bajo un enfoque de procesos, orientado hacia la mejora continua de su eficacia, bajo las directrices y requisitos de ISO 9001?

En los procesos realizados para el SGC de la organización tiene en cuenta la identificación y determinación de la secuencia de cada procesos?

Existen métodos para la operación y control de los procesos en la empresa?

Tienen en cuenta el control sobre los procesos subcontratados o delegados a terceros, dentro del ámbito del SGC.

La empresa en sus actividades, ha implementado acciones que la ayuden a alcanzar los resultados planeados, con el fin de obtener una mejora continua en los proceso?

4.2 REQUISITOS DE LA DOCUMENTACION

4.2.1 Requisitos de la documentación La organización dispone de un manual de calidad en el que describe el SGC, su alcance y exclusiones, presenta la política de calidad, referencia los procedimientos y documentos de soporte, e ilustra la interacción entre los procesos?

4.2.3 Control de los documentos Se han implementado y mantenido de manera efectiva disposiciones (procedimientos), para el control de los documentos?

Existen revisiones periódicas a los documentos de trabajo implementados en la empresa?

4.2.4 Control de los registros Existe un procedimiento adecuado para identificar, almacenar, recuperar y disponer de los documentos que se generan en los distintos procesos de la organización?

5. RESPONSABILIDADES DE LA DIRECCIÓN

5.1 Compromiso de la dirección La alta dirección hace evidente su compromiso con el SGC, mediante su liderazgo y participación en la formulación y despliegue de la política y objetivos de calidad, en la revisión del SGC, al igual que en las comunicaciones a toda la organización en donde destaca la importancia de cumplir con los requisitos?

Ha gestionado los recursos necesarios para los procesos que se manejan en la empresa?

5.2 Enfoque al cliente La organización identifica las necesidades y expectativas de sus clientes de manera sistemática y regular?

Asegura la organización que se han considerado los requisitos legales y reglamentarios para la satisfacción del cliente?

5.3 Política de la calidad La organización ha establecido y divulgado una política de calidad acorde con su naturaleza y características?

Las necesidades y expectativas de los clientes y de otras partes interesadas son entendidas y consideradas como punto de referencia para formular la política de calidad?

La política calidad incluye el compromiso formal de cumplir con los requisitos y la mejorar continua en la eficacia del S.G.C.

La política de calidad se revisa y se actualiza, según las necesidades y dinámica de la organización?

5.4 PLANIFICACION

5.4.1 Objetivos de la Calidad Con el liderazgo de la alta dirección, se establecen y despliegan los objetivos de calidad, en las funciones y niveles pertinentes dentro de la organización?

Los objetivos están alineados con la política de calidad, y la traducen en metas medibles?

Los objetivos son desplegados a cada nivel, para asegurar la contribución individual para su logro?

La dirección asegura la disponibilidad de los recursos necesarios para cumplir los objetivos?

5.4.2 Planificación del Sistema de Gestión de la Calidad La planificación del SGC se ha configurado de tal manera que permite asegurar tanto el cumplimiento de los requisitos de calidad, como el de los objetivos y metas establecidas?

La organización ha establecido e implementado de manera efectiva disposiciones que le permiten asegurar la integridad del SGC, no obstante los cambios que se puedan requerir?

5.5 RESPONSABILIDAD, AUTORIDAD Y COMUNICACIÓN

5.5.1 Responsabilidad y autoridad La alta dirección asegura que se establezcan y comuniquen las responsabilidades al personal de la organización?

5.5.2 Representante de la dirección Se ha designado a un representante de la dirección, del nivel directivo para retroalimentar a la gerencia acerca del desempeño del SGC, asegurar la planificación, implementación y mejora del SGC, y para promover la toma de conciencia acerca de los requisitos del cliente?

5.5.3 Comunicación interna Las comunicaciones hacen énfasis en la retroalimentación acerca del cumplimiento de los requisitos, objetivos y logros de calidad, al igual que en la mejora en el desempeño y eficacia del SGC?

La alta dirección asegura que los procesos de comunicación interna son adecuados, y que sus empleados conocen a dónde acudir por información sobre la gestión de la calidad en la organización?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com