ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stephen Leacock ESTRATEGIA MUJER


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

Lily G. Suarez Patiño

Juan Camilo Muñoz

Universidad ICESI

Comunicación Oral y Escrita II – Grupo 27

Trabajo Final

Fecha: 9 de Mayo de 2013

“Publicidad: la ciencia de arrestar la inteligencia humana

el tiempo suficiente para obtener dinero de ella”

Stephen Leacock

ESTRATEGIA MUJER

Una empresa es una institución, que tiene como objetivo principal encontrar las necesidades del mercado para satisfacerlas, y a su vez, garantizar la continuidad de sus productos en el ámbito productivo, económico, político y social. Para alcanzar este objetivo, las empresas utilizan diferentes estrategias de ventas y/o publicidad, es decir, la manera de llegar al público; las cuales conducen a la realización de un estudio de mercado y de las necesidades que se presentan en cada sociedad, aclarando que no todas las sociedades consumen lo mismo, ni se comportan de la misma manera.

Sin embargo, podemos encontrar que los diferentes mercados utilizan una estrategia en común, la mujer como principal objeto de publicidad, en la cual están presentes de tal manera que su presencia no tiene relación directa con el producto ofrecido, y por otro lado, son utilizadas como eje central de las ventas, es decir, la generación de un estado consumista de productos que muchas veces no necesitan.

Tanto en la publicidad como en los medios de comunicación, la imagen que toma la mujer es poco valorada, en la mayoría de los casos su participación se reduce a ciertos roles sociales como el de esposa o ama de casa y además se presenta un estereotipo de belleza que incita a la mujer a creer que sólo puede alcanzar la plenitud mediante su físico, al mismo tiempo que promueve cierta provocación en el publico para comprar el producto anunciado, de acuerdo con el Instituto Nacional de la Mujer de España: “…Cuanta más erótica sea la zona elegida mejor, más vendible será el objeto en cuestión. Un respingón trasero juvenil para anunciar un tabaco, una mujer a medio vestir para publicitar un video, otra tomando sol en una playa para una cerveza…” (MORALES, 1998).

La publicidad ha convertido a la mujer en un simple objeto, usado para diversos fines, principalmente de tipo sexual, en donde lo único que importa es su cuerpo, asi lo afirma el Instituto Nacional de la Mujer de España: “… Eres un cuerpo. Lo demás poco importa. No se trata en la publicidad de plasmar una persona femenina en toda su integridad y sus “deseos” reales. Solo importa su cuerpo…” (MORALES, 1998), esto incita a la violencia de género, pues como dice John Berger (2000) “Para que un cuerpo desnudo se convierta en un desnudo es preciso que se le vea como un objeto, y el verlo como un objeto, estimula el usarlo como un objeto”, esto explica el porqué nuestra sociedad es tan machista y existen tantos casos de maltrato hacia la mujer.

Entrevistamos al diseñador grafico Jonathan Velázquez y al preguntarle porque las empresas utilizaban a la mujer como estrategia de venta, muy rápidamente dijo que dicha estrategia no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com