ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Que Entregará Por Escrito, Sobre Un Tema Tratado En Su Grupo Con El Enfoque De La Transversalidad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: Comprensión de fenómenos naturales desde la perspectiva científica. Toma de decisiones informadas para el cuidado del medio ambiente.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Plantea preguntas, realiza predicciones, formula hipótesis con el fin de obtener evidencias empíricas para argumentar mis conclusiones.

Comunica los resultados de mis proyectos mediante diversos medios y con la ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación con el fin de que la comunidad escolar y familiar reflexione y tome decisiones responsables.

ACTIVIDAD.

Observar un video en you tuve de un proyecto de contaminación del medio ambiente.

PLANTEAMIENTO DE PREGUNTAS:

¿Qué son los elastómeros?

¿Sabes que son los polímeros?

¿Conoces las características físicas y químicas de los polímeros?

¿Qué propiedades o características tienen los plásticos?

PREDICCIONES:

Si no reciclamos y seguimos contaminando nuestro medio ambiente terminaremos con erosión en las tierras y mantos acuíferos contaminados con desechos industriales.

HIPOTESIS:

La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.

Las asignaturas que me apoyo son español, Matemáticas, Historia, Formación Cívica y Ética, Geografía, Ingles. Artes, Educación Física, Tutorías.

En español lo relaciono primeramente con las palabras desconocidas, elaboración de carteles, trípticos, periódicos murales en distintos puntos estratégicos de la comunidad.

EN MATEMÁTICAS; elaboración de encuestas para la elaboración de gráficas y observar las variables de cómo va aumentando o disminuyendo la contaminación en la comunidad.

HISTORIA: podemos investigar ¿Cuándo se fundó la comunidad? ¿Cómo era el arroyo antes de estar contaminado? ¿Cómo aprovecharon este recurso natural y por cuánto tiempo?

FORMACION CIVICA Y ETICA; Podemos observar y comparar la cultura y de nuestros ancestros y la de ahora, fomentar los valores y concientizar a la población de no seguir contaminando nuestra comunidad con desechos tóxicos y crear un proyecto de reciclaje y separación de desechos orgánicos e inorgánicos.

GEOGRAFIA; Investigar con el uso de las tecnologías la ubicación espacial y temporal del ejido lázaro Cárdenas km 6 tihuatlan Ver. Y compararla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com