ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Integracion Social Para E Buen Uso Del Internet


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 6

Planteamiento del Problema

La calidad se ha convertido en el imperativo de este nuevo milenio a nivel mundial. La educación en el mundo y en especial debe aspirar a concretar una educación y formación de calidad.

El vertiginoso avance de la ciencia ha hecho ingresar de lleno a la sociedad del conocimiento en el cual el progreso social y económico dependerá más de la capacidad científica tecnológica y del nivel educacional.

El sistema educativo debe empezar convirtiendo a los jóvenes emergentes en ciudadanos del mundo que afronten el desafío y progreso de las nuevas tecnologías de la información donde desarrollan sus capacidades y potencial profesional.

La aplicación del internet como medio de soporte didáctico al método cooperativo, tiene su fundamento y comparte un mismo proyecto, creando una nueva cultura de la comunicación y del aprendizaje, el internet conlleva a una serie de condiciones, es por ello que se hace necesario concientizar acerca del sentido del uso de las nuevas tecnologías de las habilidades y conocimiento por parte de la sociedad. Han surgido como consecuencia del uso, cada vez más amplio, una serie de nuevos problemas , tales como la adicción, el abandono de otras formas de entretenimiento, la abstracción total del medio ambiente, qué rodean a quienes se encuentran “navegando”, así como algunos problemas de salud derivados del uso excesivo del internet.

Las tecnologías de la información ofrecen una oportunidad única para que los países en vía de desarrollo den un salto en su evolución económica, política, social y cultural, disminuyendo la brecha que los separa de los países desarrollados. Estas tecnologías, en especial internet han transcendido el campo tecnológico y científico, constituyéndose hoy en día en herramientas que se encuentran al alcance y servicio de toda la comunidad en los ámbitos económicos, educativo y de salud entre otros.

En el ámbito nacional, la presencia y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación están presentes en todo tipo de organizaciones, tanto en las denominadas organizaciones complejas que identifican a los gobiernos, como en los medios productivos y empresariales. Por esto se constituye parte esencial del acontecer diario de la sociedad, pues es la herramienta fundamental para sus mismos desarrollos.

La sociedad se ha incrementado y su potencialidad de capacidad a involucrado a los individuos en el uso de las tecnologías (INTERNET), desde los trámites para cualquier procesamiento, hasta los sistema de comunicación que puedan tener un uso correcto y establecer al conocimiento, como herramienta para la transformación social del ser humano.

Las estrategias y políticas a nivel regional, necesitaran maneras de sacar el máximo provecho de los beneficios y controlar los riesgos asociados con el internet. Esto implica una acción coordinada que abarque las tecnologías y servicios, además muchos aspectos del entorno institucional, y desarrolle acciones contundentes a la adaptación y asimilación de información en la sociedad.

Es por ello que debido a los avances en las telecomunicaciones han provocado explosión del uso de las redes de alcances locales y globales.

El desarrollo acelerado de programas y aplicaciones se generalizan acercándose más al “gran público” mediante interfaces de fácil comunicación, con el uso de las tecnologías de multimedia.

En esta nueva revolución tecnológica no solo se ignora las barreras del tiempo y el espacio ya que sus servicios están las 24 horas y en cualquier rincón del planeta, sino también modifican las soluciones inter ciudadanas y está con las diferentes instituciones, las personas se han desinteresado a las investigaciones escritas y a las lecturas en (bibliotecas). El dominio ciberespacio se va convirtiendo en nuevo habitad de acciones perniciosas y males de todo tipo. Flagelos como el tráfico de drogas, la prostitución, la propaganda despiadada cada vez más rutilante, la pérdida de identidad y las grandes compañías poseen el dominio de los llamados contenidos de información en la red.

Cada sociedad debe trazar su propia estrategia para lograr la introducción de los beneficios que la tecnología (INTERNET) trae

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com