ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Motivación Para Reforzar El Trabajo De Integración De Los Niños Y Las Niñas Del 6to Grado De Educación Primaria De La U. E. P "Colegio Santa Ana"


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  3.970 Palabras (16 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 16

Introducción

La motivación es concebida, a menudo, como un impulso que parte del organismo, como una atracción que emana del objeto y actúa sobre el individuo. El psicólogo la considera como el aspecto dinámico de la relación de un sujeto con el mundo. La motivación concierne a la dirección activa de la conducta hacia ciertas categorías preferenciales de situaciones o de objetos. Young (1961) la considera como el proceso para despertar la acción, sostener la actividad en progreso y regular el patrón de actividad (Cofer y Appley, 1990).

Índice

Introducción

Índice

1.1 Diagnostico

Geohistorico

Económico

Socio político

Cultural

Ambiental

Socio Educativo – Pedagógico

1.2 Identificación del Problema

1.2.1Problema socio pedagógico – socio comunitario

2 Fundamentación Teórica

3 Plan de Acción

4 Informe Final

5 Bibliografía

6 Anexos

7 Conclusión

Diagnostico

La Unidad Educativa Privada Colegio “Santa Ana” está ubicada en la parroquia Maiquetía cuenta con una población de 106 estudiantes entre niños y niñas, clasificados en los siguientes grupos:

En el Subsistema de Educación primaria

Educación Inicial:

 1º Grado=12 estudiantes (4 Hembras – 8 Varones)

 2º Grado= 15 estudiantes (3 Hembras – 12 Varones)

 3º Grado= 15 estudiantes (5 Hembras – 10 Varones)

 4º Grado= 23 estudiantes (11 Hembras – 12 Varones)

 5º Grado= 22 estudiantes (8 Hembras – 14 Varones)

 6º Grado = 19 estudiantes (16 Varones – 3 Hembras)

Los niños y niñas que se encuentran en el plantel educativo en su mayoría viven en sus alrededores y pertenecen a una población media que hace vida en el sector y sus adyacentes.

El Colegio “Santa Ana” fue fundado el 12 de Julio 1932 en la Ciudad de Caracas por la insigne Maestra Doña Conchita Blanco de Villardel, bajo su dirección funciono hasta el sexto grado, con la modalidad de internado y seminternado.

Fue traslado a Maiquetía parroquia actual del Estado Vargas en el año 1937. Para 1980, su fundadora, por razones de salud y edad vende la institución a unos ex alumnos, sin desvincularse espiritual y moralmente de la misma, ya que su hija GLORIA VILLARDELL asume la dirección del plantel. En el año de 1982 el colegio extiende su modalidad hasta el diversificado abarcando todas las modalidades y etapas, siendo su promoción de bachilleres en julio de 1987.

El Colegio Santa Ana funciona en una casa colonial, situada de Flores a Jabillo en Maiquetía. En los 80 años que tenemos de trayectoria en la enseñanza hemos adoptado los modelos educativos y diseños curriculares acordes con las necesidades y exigencias que la sociedad del momento nos impone. Ante tantos de experiencia en la educación y la incursión de la modernización y adaptación a los nuevos paradigmas de la enseñanza, con la inclusión de actividades extra cátedras como ingles, música, además de la practica deportiva, esperamos seguir contribuyendo a la formación de niños, niñas y adolescentes de manera integral, fortaleciendo sus valores sociales y humanos, capaces de vivir en sociedad, conscientes de la realidad del país, teniendo como eslogan “HACIA EL BIEN POR LA LUZ DE LA RAZON”.

El Colegio “Santa Ana” con pagina sus labores educativas colaborando con algunas Instituciones Comerciales cercanas (Librerías, Abastos, Panaderías) e Instituciones Asistenciales (Distrito Sanitario) que sirven de apoyo a los y las estudiantes, docentes, representantes. En su modalidad de trabajo a la vanguardia de los nuevos Sistemas de Educación, incorpora a los y las estudiantes de Institutos Universitario y/o Universidades (pasantes) a las actividades del docente dentro del aula. Implementa en su modalidad de trabajo la ejecución de los Proyectos de Aprendizajes dentro de los distintos subsistemas que lo integran (Educación Inicial, Educación Primaria, Diversificado) derivados de un PEIC (Proyecto Educativo Integral Comunitario). Gracias a nuestra ubicación geográfica (cerca del Mar Caribe) y por la diversidad de etnias que se encuentran en nuestro país contamos con una tierra rica en tradiciones folklóricas, tanto nacionales como regionales: El entierro de la Sardinas (Naiguatá), San Juan Bautista (La Guaira, Naiguatá, Caraballeda) San Pedro y San Pablo (Naiguatá, La Guaira), San José (La Costa), los Diablos Danzantes (Naiguatá), Cruz de Mayo (Todas las parroquias)…. La cual desarrollamos dentro de nuestra Institución para brindarle a los estudiantes el origen de las mismas y su posterior prosecución a lo largo de la historia al conocer y mantener las mismas.

El Colegio “Santa Ana” funciona en las instalaciones de una Casa alquilada desde hace muchos años divida en áreas y estas a su vez en aulas de clases. El Área de Primaria esta subdividida en 9 aulas de las cuales 6 están en normal funcionamiento correctamente ambientadas y amobladas. Un aula destinada a los niños y niñas del Subsistema de Educación Inicial y 6 aulas para el Subsistema de Educación Básica en el turno de la mañana y diversificado en el turno de la tarde. Cuenta con 2 laboratorios (1 de Informática y otro de Química), 1 Biblioteca, 1 Sala de Profesores, 1 Administración, 1 Dirección, 1 baño de docentes, 1 Baño para los niños y niñas de Educación Inicial), 2 baños para los alumnos de Primaria, 2 baños para los alumnos del Subsistema de Educación Básica y Diversificado, 1 Patio Central, 1 Cantina. Y el personal Docente de cada grado, Profesores por áreas de conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com