Temas Variados / Estrategias De Niños De Maternal

Estrategias De Niños De Maternal

Informe de Libros: Estrategias De Niños De Maternal
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  Marlyguerreroc  20 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1958   |   Páginas: 8
Views: 104

La lectura es la identificación de los símbolos impresos o escritos y su reconocimiento en un contexto así, en una llave para escudriñar el pasado, para leer el presente y para dibujar el futuro. En ese proceso perspectivo o de introducción a la lectura en los primeros años del niño y la niña, la vista y el oído juegan un papel determinante; así, una letra tiene para el niño y la niña un sonido propio.

La necesidad que en los Centros de Educación Inicial se lea y se les cuenten a los niños y niñas historias que logren interesarles, que produzcan en sus ojos el brillo del encanto por la historia narrada y por la entonación de la voz de quien la cuenta, saber leer es importante pero en preescolar, lo es mas saber narrar los cuentos que se encuentran alrededor del infante.

El proyecto de investigación se plantea como propósito el diseño y puesta en práctica de estrategias motivadoras que permitan despertar en el niño y la niña el interés, el gusto y el placer por la lectura, con el fin de formar lectores desde esta etapa del preescolar en la Escuela Bolivariana Nacional 801 la costa. Ubicada en el Municipio Francisco de Miranda “Estado Táchira”, también se busca motivar a los adultos significativos a participar activamente en el proceso de lectura del niño y la niña, primeramente como ejemplo lector y posteriormente como dinamizadores y orientadores de actividades cautivadoras que permitan el acercamiento del infante a la palabra escrita, así pretendiendo ofrecer una guía de estrategias que favorezcan el acercamiento al proceso de construcción de lecturas en el nivel de Educación Inicial para lo cual la investigación se apoya en el área de aprendizaje relacionada con la comunicación.

EL PROBLEMA

Estrategias de lectura para niños y niñas del Sub Sistema de Educación Inicial.

JUSTIFICACIÓN

En los últimos años la Educación ha cambiado a raíz de los avances científicos y tecnológicos que ocurren diariamente. Cambios basados en nueva

s corrientes del pensamiento pedagógico y del aprendizaje, así se ha llegado a la promoción del desarrollo físico, afectivo, psicomotor, cognoscitivo y del lenguaje en los niños y niñas de modo coherente con anhelado desarrollo pleno de la personalidad.

El objetivo fundamental de la Educación es la construcción individual del conocimiento a partir de la apropiación y de la reinvención de la cultura, por lo tanto, el desarrollo del niño y la niña siempre esta mediatizado por importante determinaciones del contexto social y se encuentra inevitablemente vinculado a la incorporación mas o menos creativa a la cultura de la comunidad.

El niño vive inmerso en una sociedad que lo condiciona, por lo que el aula de preescolar debe permitirle espacios para que el proceso de aprendizaje transite hacia un verdadero logro de competencias particularmente el área de lenguaje.

De esta manera se ofrece un trabajo directo con los estudiantes a fin de motivarlos a sentir la lectura como un acto n ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos


Ensayos relacionados