ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Didacticas Para La Enseñanza Del Idioma Ingles


Enviado por   •  17 de Abril de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  1.859 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN.

ESTRATEGIA DIDACTICAS PARA MEJORAR LOS CONOCIMIENTO DEL IDIOMA INGLÈS DURANTE LA HORA CLASE EN LOS ALUMNOS QUE INGRESAN AL BACHILLERATO DEL COLEGIO ALFREDO PAREAJA.

AUTORA: LUCIA VILLACIS

INSTITUCION: COLEGIO “ALFREDO PAREJA DIEZCANSECO”

En el Colegio “Alfredo Pareja” ubicado en los Rosales 3 etapa, en la cuidada de Santo Domingo, los estudiantes que ingresan al bachillerato tienen carencias en el idioma inglés para comunicarse con otras personas, decir la edad, que les gusta, u día de vacaciones y otros temas de si vida diaria por eso mi objetivo es el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del idioma inglés.

Mejorarlo con estrategias didácticas y técnicas activas que motive al alumno a mejorar sus conocimientos en el idioma inglés, para esto hemos seleccionado los siguientes métodos y técnicas a utilizar:

- Análisis y síntesis: para el procesamiento teórico de las fuentes consultadas, el diagnóstico pedagógico didáctico sobre las carencias del Idioma Inglés.

- Histórico lógico: para realizar el estudio histórico-tendencial del Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Idioma Inglés.

- Hermenéutico-dialéctico: se utilizará durante toda la investigación para la constatación empírica, el análisis teórico, la creación de nuevos postulados.

- Crítica de fuentes: para realizar el estudio histórico-tendencial y epistemológico del Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Idioma Inglés.

- Modelación: en su variante de modelo teórico se hace posible el análisis de los modelos existentes sobre el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Idioma Inglés.

Métodos del nivel empírico:

- Observación participante: para obtener la información sobre el desarrollo cognitivo y actitudinal de los docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Idioma Inglés.

- Entrevistas y encuestas: para la recolección de información que constituirá el reflejo de conocimientos, opiniones, intereses, necesidades, actitudes de los docentes y estudiantes de la Lengua Extranjera en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje del Idioma Inglés.

- Experiencia pedagógica vivencial: para comprobar la factibilidad y efectividad de las estrategias didácticas y técnicas activas propuestas, así como para su perfeccionamiento.

El resultado que se desea obtener es mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje para que el alumno adquiera los conocimientos de mejor manera lleguen hacia a ellos, y por ende puedan comunicarse en inglés con otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com