Temas Variados / Estrategias Metodologicas Para El Desarrollo De La Psicomotricidad Gruesa En Los Niños Y Niñas De La Educacion Inicial Nivelpreescolar Del C.E.I.B.

Estrategias Metodologicas Para El Desarrollo De La Psicomotricidad Gruesa En Los Niños Y Niñas De La Educacion Inicial Nivelpreescolar Del C.E.I.B.

Ensayos para estudiantes: Estrategias Metodologicas Para El Desarrollo De La Psicomotricidad Gruesa En Los Niños Y Niñas De La Educacion Inicial Nivelpreescolar Del C.E.I.B.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.204.000+ documentos.

Enviado por:  Sandra75  16 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 4774   |   Páginas: 20
Views: 3327

...

con la finalidad de mejorar su locomoción; y la natación con el fin de tonificar los músculos y mejorar las funciones cardio – respiratorias ; creando en ellos una cultura del movimiento y de la actividad física, el cual permitirá estimular el 100 por ciento de las habilidades básicas para desarrollar su potencial deportivo, detectando así a los nuevos talentos de la generación de oro deportiva venezolana.

Cabe destacar, que estas actividades deportivas y/o recreativas se han venido implementando en el C.E.I. Simoncito Bubuqui III, desde el año 2007, en donde se ha observado que los niños y niñas de esa institución se han estimulado físicamente a través de los métodos pedagógicos que han sido atractivos para su diversión mejorando su calidad de vida en cuanto a los aspectos psicológicos, sociales, morales y el más importante los biológicos.

En este sentido, los niños de otras instituciones de nivel inicial al no realizar una actividad física recreativa y pedagógica dirigida, no desarrollarían el potencial de sus cualidades básicas motrices, es decir, se observaría una falta de estimulación motriz por no poseer tanto el recurso necesario para la realización de la actividad como el personal humano calificado que pueda dirigir la misma.

De esta manera se plantea que los simoncitos deportivos sea el complemento de la Actividad Física en el subsistema de educación inicial, ya que estas actividades deportivas, contribuyen al reforzamiento físico y mental del niño y la niña de 0 a 6 años con la finalidad de fomentar de una forma lúdica los valores de respeto hacia sus compañeros, y mejorar el aspecto morfofuncional de los niños de esta etapa; realizando de manera sistemática una planificación que conlleva respetar la etapa de desarrollo psicomotor de cada niño, tomando en consideración la estatura, peso y la edad biológica y cronológica; contando para este fin con el apoyo del grupo multidisciplinario de la institución.

HIPÓTESIS

¿Los Simoncitos Deport

ivos serían el suplemento de la actividad física en la etapa de la educación inicial?

¿La actividad física estimula las habilidades motrices básicas en los niños y niñas de 4 y 5 años en el C.E.I. Simoncito Bubuqui III?

¿Los niños del nivel inicial necesitan realizar actividad física?

INTERROGANTES DE LA INVESTIGACIÓN

¿Cuál es el origen y la importancia de los Simoncitos Deportivos?

Cuáles son los aspectos morfofuncionales a tomar en cuenta para la medición y evaluación en el niño y la niña.

¿Cuál sería la adecuada planificación para el grupo etáreo al cual está dirigida la actividad física?

¿Cómo serían los resultados obtenidos a través de competencias, juegos de ajedrez y ejercicios combinados desarrollados por los niños.

¿Cómo desarrollarían en el niño y la niña a través de la actividad física los valores necesarios para una formación integral?

OBJETIVOS

Objetivo General:

Valorar los Simoncitos Deportivos como herramienta pedagógica y lúdica para el desarrollo de las ha ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.204.000+ documentos