Temas Variados / Estrategias Motivacionales Dirigidas A Los Docentes Para El Mejoramiento De La Lecto Escritura En Los Niños Y Niñas De Tercer Grado.

Estrategias Motivacionales Dirigidas A Los Docentes Para El Mejoramiento De La Lecto Escritura En Los Niños Y Niñas De Tercer Grado.

Ensayos Gratis: Estrategias Motivacionales Dirigidas A Los Docentes Para El Mejoramiento De La Lecto Escritura En Los Niños Y Niñas De Tercer Grado.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  Nelcyserrano58  16 enero 2013
Tags: 
Palabras: 1350   |   Páginas: 6
Views: 418

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La educación desempeña un papel importante en el desarrollo de un país por ello, el progreso de una nación se considera no solo como el incremento de la riqueza, sino también como mejoría, transformación de conocimientos generales de su población, es decir, que la educación debe contribuir, por una parte, a la riqueza del país y por otra al cambio social.

En este sentido, se comprende que la educación, también ha de proporcionar las experiencias de aprendizaje y contribuir a que cada persona sea un ciudadano apto y motivado hacia el logro de las metas propuestas al garantizar la participación activa y lúcida en la esfera social, económica y política de su colectividad. Para que pueda incorporarse al campo laboral como un verdadero productor revestido con los atributos que la competitividad del mundo contemporáneo exige.

Por tanto, la formación del individuo a través de la historia, ha sido, considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social. La educación es la fuerza del futuro, porque ella constituye uno de los instrumentos más poderosos para realizar el cambio). En este sentido, es deber formar a los estudiantes con la visión de enfrentar no solo al presente sino ir más allá, para construir una sociedad que asuma los retos del mañana. De acuerdo a este enfoque, la educación es tanto un derecho humano como un medio vital al promover, la paz y el respeto por los derechos humanos, las libertades fundamentales.

En tal sentido, la escuela se convierte en el lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas, de allí la necesidad de orientar al niño y niña de manera continúa e integral, tomando en cuenta al total de la población estudiantil sin distinción para que la información llegue de la misma forma. Es por esto, que la escuela tiene como misión contribuir a la

formación del niño y niña enmarcada dentro de una labor conjunta interactiva, cooperativa y coordinada por parte de los distintos actores que concurren en el hecho educativo.

En virtud de que la educación, es un derecho humano y un deber social, obligatorio, gratuito, constituye la raíz esencial de la democracia. Está orientada al desarrollo pleno de la personalidad para el disfrute de una existencia digna, que transcurra con una valoración ética del trabajo y con una conciencia de participación ciudadana en la toma de decisiones y adquisición de habilidades y destrezas en forma integral, sin embargo la escritura, se considera un medio de comunicación y un requerimiento indispensable en la vida moderna, es innegable no se concibe al hombre sin un sistema de signos que, de una forma u otra, pretenda refleja con permanencia a través de las evidencias escritas aquello, que se perdería si solo se confiara en la lengua oral.

Un proceso relevante que favorece la formación del ind ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos


Ensayos relacionados