ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para La Sustentabilidad


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  2.876 Palabras (12 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 12

Estrategias Para La Sustentabilidad

Unidad 6: Estrategias para la Sustentabilidad

Implementación del desarrollo sostenible requiere un enfoque múltiple.

No sería suficiente para poner de relieve una posible solución como la respuesta a todos los males del mundo, la diversidad de enfoques se deben tomar para lograr un mundo más sostenible.

En particular, tenemos que entender que la mejor manera que tiene el Estado, el mercado y la sociedad civil es un esfuerzo concertado para lograr un desarrollo sostenible.

Dado que los estados todavía ejercen la mayor parte de su fuerza con las leyes y reglamentos, estos deben ser utilizados para ayudar a guiar el desarrollo sostenible.

Y ya que el mercado es lo que determina qué bienes se producen, es necesario asegurar mecanismos adecuados se introducen en el mercado para asegurar modelos de producción sostenibles.

Esto incluiría gravando los comportamientos nocivos y subsidiar el buen comportamiento.

Por último, la sociedad civil debe conocer la posición correcta a tomar en temas de sostenibilidad.

La sociedad civil puede ser usado para presionar a los gobiernos y las empresas a incorporar el desarrollo sostenible y crear políticas que allanen el camino para un mundo mejor para las generaciones futuras de la humanidad.

Con el fin de alinear los tres elementos con el desarrollo sostenible, tenemos que ver a lo lejos y pensar en cómo el mundo debe trabajar, y adoptar nuevas ideas, progresistas y conscientes del medio ambiente para guiar el desarrollo.

Las primeras secciones de esta unidad se ocupan de la aplicación de la sostenibilidad dentro del sector empresarial.

Se argumentará que las empresas deben ser reformados para incorporar el medio ambiente en sus modelos de negocio.

Usando la Responsabilidad Social Corporativa, las empresas deberían adoptar un enfoque ambientalmente más amigable para los negocios y trabajar activamente para mejorar el mundo.

Por otra parte, mediante la adopción de algunos de los principios centrales del capitalismo natural, las empresas pueden implementar tecnologías de eficiencia energética y reducir la contaminación y aumentar sus ganancias.

Por lo tanto, se argumenta que el desarrollo sostenible de hecho, puede ofrecer a las empresas una ventaja competitiva en la nueva economía global.

Dado que el mundo de hoy es una sociedad basada en el consumidor, necesitamos garantizar que los productos que consume la gente son amigables con el medio ambiente.

Esto requiere un estudio más exhaustivo de los ciclos de producción de varios productos para determinar qué aspectos de la producción causan el mayor daño al medio ambiente.

El uso de un Análisis de Ciclo de Vida (ACV) puede determinar exactamente cual es iimpacto ambiental de un producto en particular, y qué partes del ciclo de vida pueden cambiar para que sea más sostenible.

Por otra parte, la adopción generalizada de la LCA ofrecen a los consumidores una mejor información sobre los productos que compran.

Las estrategias para reducir el desperdicio y la contaminación requieren un esfuerzo concertado entre el Estado y las corporaciones.

El Estado juega un papel regulador importante para orientar la producción, mientras que las empresas realmente llevan a cabo el ciclo de producción.

Una de las formas de garantizar una producción más limpia es a través de la adopción generalizada de la modernización ecológica.

La modernización ecológica es un enfoque sociológico que busca readecuar el crecimiento económico y el desarrollo industrial en el marco de la sostenibilidad ambiental.

Los partidarios de la modernización ecológica sostienen que no necesitamos una economía totalmente nueva, sólo tenemos que alinear correctamente lo viejo con los imperativos del futuro de la sostenibilidad.

El propósito de esta unidad es, por tanto, ofrecer a los lectores un conocimiento global acerca de las estrategias para el desarrollo sostenible.

Sin embargo, cabe señalar que los temas de esta unidad sólo proporcionan un punto de partida para el análisis.

Lograr el desarrollo sostenible exige una investigación constante de nuevas formas de lograr un desarrollo y una predisposición a adoptar nuevas ideas.

6.1 Sociales

La degradación ambiental y la marginación económica son los problemas sociales que son causados por la actividad humana.

Por lo tanto, con el fin de resolver estos problemas, tenemos que poner en práctica las estrategias sociales.

Sin embargo, debido al gran tamaño de la raza humana y la escala de la actividad humana, la implementación de estrategias efectivas para frenar la degradación ambiental y la polarización social será difícil.

El siguiente tema ilumina algunas estrategias eficaces sociales para la aplicación del desarrollo sostenible.

Probablemente la institución más importante en la implementación del desarrollo sostenible es el gobierno.

Los gobiernos son las únicas instituciones con autoridad suficiente para proponer políticas públicas y hacer cumplir los reglamentos particulares.

Como resultado, ellos son los que deben sancionar la actividad humana que es perjudicial para el medio ambiente y la actividad humana que recompensa y ayuda al medio ambiente.

Los gobiernos pueden aplicar una serie de medidas políticas para fomentar la sostenibilidad: los impuestos sobre la contaminación, los subsidios para el comportamiento beneficioso, y las regulaciones sobre las actividades industriales.

Las empresas por sí solas no son capaces de aplicar eficazmente el desarrollo sostenible, porque su preocupación principal es el lucro.

El mundo de simplemente continuar en su actual trayectoria, lleva al cambio climático sin cesar y en gran escala la degradación ambiental, lo que reduce la habitabilidad de la Tierra.

Las empresas por lo tanto necesitan el derecho de “orientación” de las políticas gubernamentales para participar en los procesos productivos que no destruyan el medio ambiente.

Sin embargo, un gobierno puede ser reacio a poner en práctica políticas ambientales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com