ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Pedagogicas En La Creatividad De Los Niños


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  529 Visitas

La educación hoy en día se ha ido convirtiendo en un medio para todos los involucrados en el proceso de enseñanza y aprendizaje a fin de transformar su propia realidad haciéndola cada vez más significativa. Así mismo, en el ser humano desde los años iniciales se incentiva la creatividad fomentando la imaginación despertando sus habilidades físicas y/o psicológicas, se le puede enseñar a ser autónomo y auténtico. Las situaciones de aprendizaje deben estar integradas con elementos lúdicos, pues el juego es la forma más natural de aprender.

En este contexto, la creatividad en el niño expresa libremente, utilizando sus habilidades, destrezas y posibilidades, logrando así una gran capacidad para seleccionar, interpretar y reformar, ya que el niño nos da algo más que un dibujo, escultura, nos proporciona una parte de sí mismo, como piensa, como siente y cómo ve.

Al emplear la creatividad da los elementos de expresión estética (espacio, forma, línea, color, ritmo, movimiento, textura, y composición), no solo se dispone de un medio para que el niño exprese su mundo afectivo (ideas, sentimientos, y emociones) sino que estos instrumentos sirven como agente en el desarrollo de su personalidad, formando parte de un proceso creativo. Por lo anteriormente expresado, es importante destacar que el propósito fundamental de este proyecto está dirigido a desarrollar la creatividad en los niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Simón Bolívar”. Desde una perspectiva integral con el entorno natural y social que rodea la institución educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com