ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Recreativas Para La Enseñanza Y Aprendixaje De Las Niñas Y Niños De Educacion Inicial


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  653 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

El nivel de Educación en preescolar, es la base fundamental para la formación integral e intelectual que conlleven al desarrollo de los niños y de las niñas. En esta etapa las estrategias y los recursos didácticos son indispensables para el aprendizaje de los niños, ya que explorar de forma natural les permite desplazarse y desenvolverse según sus necesidades.

La falta de especialización de los docentes induce a la deficiencia en la aplicación de los recursos didácticos, ya que no están desempeñándose en su campo, además existen diversos tipos de materiales didácticos, pero si no se le da el uso necesario difícilmente podrá aprovecharse.

En este orden de ideas se observa que en el preescolar de la Sección “B” del C.E.I. “Santa Rosa de Lima” carece de los recursos didácticos necesario para que los niños y las niñas desarrollen sus habilidades psicomotoras y expresivas. Por lo tanto se realizara algunas estrategias recreativas que sean adecuadas para los educandos de dicha institución.

Por tal motivo el docente de preescolar, debe actualizarse constantemente en cuanto a material didáctico se refiera siempre y cuando este dentro en el programa curricular.

“El juego, brinda a éstos y éstas la posibilidad de aprender con los otros niños y las otras niñas, de utilizar las propias estrategias de resolución de problemas desde puntos de vista diferentes, encontrando soluciones comunes, convirtiendo a los conocimientos en un desafío que contribuya a fomentar la confianza y la alegría, porque abre nuevas interrogantes que favorecen el desarrollo de nuevas capacidades”.

Objetivo General

Proponer Estrategias Recreativas para el desarrollo del aprendizaje y enseñanza dirigidos a los alumnos de Educación Inicial Sección “B” de la Escuela Básica Estadal “Santa Rosa de Lima”

Objetivos Específicos

Conocer los enfoques teóricos que sustentan las diferentes estrategias recreativas.

Identificar los tipos de estrategias que pueden ser utilizados en los espacios del aula.

Diseñar diferentes estrategias y recursos didácticos de acuerdo al nivel intelectual de los niños y niñas del Preescolar.

Aplicar diferentes estrategias en los espacios para el desarrollo del aprendizaje y enseñanza dirigidos a los alumnos de Educación Inicial Sección “B” de la Escuela Básica Estadal “Santa Rosa de Lima”

Justificación

Los primeros años

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com