ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estratificacion Social


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 6

Los resultados obtenidos demuestran que la sociedad tiene un visión o conocimiento de lo que es la estratificación social ya que a pesar de que solo les dimos a los encuestados una breve introducción de que es la estratificación social la mayoría demostraron tener conciencia de lo que ocurre a su alrededor.

La primera pregunta de nuestra encuesta hace referencia a la desigualdad que genera la estratificación social. Dependiendo de la cantidad de cosas deseables que tengas determinara tu posición en la sociedad, es decir, si estas en una clase social alta tendrás mas cosas y si estas en una clase social baja tendrás menos cosas. La gran mayoría de los encuestados respondieron que si se genera desigualdad al distribuir la sociedad ya las personas que están en una posición social alta además de tener una mejor calidad de vida tienen mayor oportunidad de desarrollarse o sobresalir en la sociedad mientras que las personas que pertenecen a una clase social baja tienen una calidad de vida deficiente y su oportunidad de sobresalir en la sociedad es escasa. La actitud del encuestado ante esta pregunta fue de reflexión ya que se dio cuenta que al clasificar a la sociedad las personas de clase alta se harán cargo de sus propios medios para beneficiarse a si mismos sin importar quien se vea afectado y en este caso serian las personas que pertenecen a una clase social baja.

La segunda pregunta de nuestra encuesta hace referencia a los medios por los cuales las personas pueden tener hoy en día una mejor posición social. No hubo mucha diferencia en los resultados de la encuesta ya que les tras opciones de respuesta que se le daba al encuestado fueron si se tiene una mejor posición social debido al dinero, prestigio o poder. Aunque la mayor parte de las personas dijo que se puede tener una mejor posición social debido al prestigio del individuo, nosotros pensamos que se debe a los tres ya que los tres están entrelazados, es decir, sin prestigio no hay poder, sin poder no hay dinero. Las personas que pertenecen a una nivel social alto hacen la utilización de los tres, por ejemplo un presidente de un país se podría decir que esta en un nivel social alto, obviamente tiene un alto rango de poder ya que gobierna a todo un país, tiene prestigio ya que es un presidente y tubo que esforzarse, prepararse y trabajar duro para llegar a ese nivel, también tiene dinero ya que como sabemos los presidentes tienen un muy buen salario. Al hacer esta encuesta nuestro equipo pensó que la mayoría de los encuestados responderían que una persona tiene una mejor posición social debido a su dinero pero nos sorprendió al ver que la mayoría de las personas contesto que se debe a su prestigio, esto quiere decir que mientras mas te relaciones con las personas adecuadas y dejes una buena impresión en ellas te podrán ayudar a alcanzar un buen nivel social.

La tercera pregunta hace referencia a que si la estratificación social es una forma de regular u organizar la sociedad. La gran mayoría de los encuestados respondieron que definitivamente es una forma de organizar a la sociedad ya que se divide a la sociedad en clases sociales y organizan la distribución de riquezas de manera desigual entre ellos. Se podría decir que la sociedad esta organizada en tres clases sociales la alta, la media y la baja. La clase alta seria la que ya tiene sus logros completados, la que posee riqueza, poder y prestigio, la que se podría decir que rige a las clases sociales inferiores y que posee la cima del nivel de jerarquía de la sociedad. La clase social media seria la de las motivaciones, la que trabaja para llegar a un nivel superior, la que se podría decir que hace que la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com