ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estres Laboral


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 5

La palabra “Islam” es el infinitivo del verbo aslama. Este verbo se puede definir como “renunció o se sometió.” Cuando se utiliza en relación a Dios, significa “se sometió a Dios[1].” Así, el Islam se trata de una persona que reconoce quién es su Señor y reconoce que su actitud hacia su Señor y Creador debe ser de sumisión y adoración. Dicho en otras palabras, el Islam no se trata simplemente del reconocimiento de la Unicidad de Dios o el hecho de que el Creador existe, por ejemplo. El Islam se trata de algo mucho más grande que eso. Se trata de la decisión consciente que la persona toma para adorar y someterse al único Dios.

De esa manera, escribió Nomani:

Literalmente, el Islam denota un sometimiento o rendición ante alguien y aceptar su señorío en el más amplio sentido de la palabra. La religión enviada por Dios y traída a este mundo por Sus Profetas ha sido llamada Islam por la sencilla razón que, en él, el fiador se rinde totalmente al poder y control del Señor y hace que el juramento de sentida obediencia a Él sea el principio cardinal de su vida. Este es el alma del credo islámico.

Quizás habría que aclarar que la palabra “islam” no significa “paz.” Es cierto que la palabra “paz” en árabe (salaam) viene de la misma raíz que la palabra Islam. También es cierto que la verdadera paz – tanto interna como externa – solo puede ser resultado de la correcta implementación del Islam. Al mismo tiempo, no obstante, debe quedar bien claro en la mente de todo musulmán que su religión, el Islam, representa su compromiso y devoción a la adoración y sometimiento solamente a Alá. Esa debería ser la esencia de todo lo que conforma a cada musulán.

¿Qué es el Islam?

El islam es una religión monoteísta que se basa en el libro del Corán. Sus fieles creen enAlá (Dios) y en el profeta Mahoma como su mensajero. El Corán, de hecho, fue dictado por Alá a Mahoma a través de Yibril (el arcángel Gabriel), según afirma la tradición islámica.

Los fieles del islam son los musulmanes, un término que proviene del árabe muslim. Para los musulmanes, Jesucristo no es el hijo de Dios, sino que se trata de un profeta como Abraham, Moisés y Noé, entre muchos otros.

Existen entre 1.000 y 1.800 millones de musulmanes en todo el mundo, que adoran exclusivamente a Alá (no hay santos ni otras figuras similares en el islam). Los cinco pilares de su fe son la aceptación del principio básico de que sólo existe un Dios (Alá), la oración, el azaque (la ayuda a los necesitados), el ayuno en el mes del ramadán y la peregrinación, al menos una vez en la vida para quienes puedan hacerlo, a La Meca (la ciudad de nacimiento de Mahoma, un lugar sagrado para el islam).

La persona encargada de dirigir la oración colectiva en el islam se conoce como imán. Aunque se suele comparar al imán con los sacerdotes católicos o los rabinos judíos, lo cierto es que cualquier musulmán que conozca a la perfección los rezos puede actuar como imán.

Otro término importante del islam es la yihad (“lucha”), a veces traducido como “guerra santa”. Este concepto es entendido de diversas formas según cada grupo musulmán y está vinculado al enfrentamiento contra aquellos que son enemigos de Alá.

Aproximadamente una quinta parte de la población mundial profesa la fe islámica. Se basa en las revelaciones de Mahoma, profeta que vivió en Arabia (570-632 d. C); rnás tarde se recopilaron en un libro, el Corán. Los seguidores del Islam se denominan musulmanes. Al igual que los judíos y los cristianos, veneran a un solo dios llamado Alá y contemplan la fe como un acto de sumisión a su voluntad. Las acciones de los musulmanes devotos son dictaminadas por los Cinco Pilares, que exigen a los fieles confesar su fe públicamente, rezar cinco veces a! día, dar limosnas, practicar la abstinencia durante el mes del Ramadán y hacer un peregrinaje a la Meca.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com