ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estretegias De La Publicidad Infantil


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

ESTRATEGIAS DE LA PUBLICIDAD INFANTIL

La publicidad infantil hoy en día es la más utilizada y la que tiene mayor efectividad debido al impacto que genera en su público conocedor, los niños pero no solo niños sino los padres.

Existen en el mundo cantidad de marcas de productos infantiles, que igualmente en Colombia las podemos identificar. Los diferentes productos importados a nuestro país generan en la población infantil una gran atención debido a que este público se convence y la manera de captar su atención la encontramos dentro de los medios de comunicación ya que a ellos les llama la atención los colores y sobretodo las imágenes de los personajes actuales infantiles que se ven en la televisión. Por esta razón se puede decir que la publicidad del mercado infantil en Colombia tiene una gran salida especialmente en comidas “dulces” y la mayor atracción de los niños los juguetes.

La marca con la cual me permito desarrollar el estudio de la publicidad infantil en Colombia es 1‘’Dulces Elite es una empresa dedicada a la producción de dulces en Colombia y también lo hace internacionalmente”. 2“Es una empresa que realizo un estudio de venta en sus productos en Colombia y este estudio se resume principalmente como pequeños clientes grandes utilidades. El mercado infantil de alimentos en Colombia tiene un gran potencial y alentadoras tendencias”. Es lo que dice la empresa de Dulces Elite.

Este es mi argumento para hablar de la publicidad infantil y como está funcionando en Colombia estoy en total acuerdo con el estudio realizado por Dulces Elite ya que a los niños solamente les llama la atención juguetes y dulces más que la ropa u otras cosas.

El estudio que realiza Dulces Elite en mi opinión es muy interesante ya que combinan muchos aspectos relevantes para argumentar sus estudios en cuanto a la población son, sus preferencias, la distribución de puntos de venta que es lo más importante para localizar los mercados meta. Pero un punto muy importante y relevante que se sabe pero que la empresa no tiene en cuenta y es negativo es que estos productos no contienen un valor nutricional y saludable para los niños causando daños que se verán reflejados a futuro con problemas de salud que si no son tenidos en cuenta pueden ser graves en el crecimiento del niño. Aunque sean productos llamativos a esta clase de público, se debería tener en cuenta más el control del consumo de estos productos tanto en su base de preparación en cada ingrediente obteniendo un mayor valor nutricional. Otro aspecto negativo que cabe resaltar es que los padres son dominados por sus hijos entonces lo que el niño quiere el padre de familia se lo compra sin importar muchas veces los precios o el daño nutricional que pueda causar; por eso es muy importante que se tenga un mayor control de los padres sobre los niños al momento de adquirir cualquier producto comestible ya que en la mayoría de los casos los niños tienen la decisión de compra y los padres no tiene el control de este consumo.

De otro lado y en mi opinión la publicidad y su efectividad en el público infantil está dada principalmente por el empaque de los productos y sus colores llamativos. Un claro ejemplo de esto es lo que hace McDonald’s una gran publicidad para mí y con lo que se ha hecho famoso esta empresa y es la cajita feliz, un producto de mala calidad y bajo valor nutricional , pero que llama la atención del niño no por su comida sino por el juguete que viene dentro de esta, es solo lo que le interesa al niño y es un plan de publicidad muy estratégico y de gran efectividad en todo el mundo y lo bueno es que innova la cajita feliz no en su comida sino en su juguete que es lo que interesa. Porque digo que es más llamativo el empaque y el color en la publicidad infantil, claramente es visto día a día ya que si se pone a escoger al niño entre un chocolate ejemplo jumbo jet y un chocolate con una figura de algún personaje infantil animado el caso de chomelo con su cara de Mickey mouse es claro que el niño escogerá esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com