ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El benchmarking


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  1.514 Palabras (7 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El benchmarking, también llamado comparación referencial, es una de las prácticas de negocios más populares y efectivos, y no se limita a ningún área en especial ni a un cierto tamaño de empresa. En resumen, esta herramienta consiste en hacer una comparación entre tu negocio y la competencia (tanto directa como indirecta), así como con comercios líderes en otras industrias u otros mercados con la intención de descubrir y analizar cuáles son sus estrategias ganadoras y, de ser posible, aplicarlas en tu propia empresa.

De hecho, los nuevos modelos de benchmarking recomiendan que no sólo se Investigue a los competidores, sino más bien a referentes de liderazgo de empresas, ya sean individuos o agrupaciones e, incluso, a personajes ficticios que podrían servirte de inspiración.

Para el presente estudio, el grupo eligió a dos empresas de e Líderes en su

Ramo se trata de Farmacias: EMPRESA MIFARMA y la EMPRESA: INKA FARMA OBJETIVOS:

 El benchmarking ayudará a las instituciones a visualizar mejor los aspectos de la competencia para poder copiarlos y mejorarlos. Y así desarrollar metodologías y estrategias adecuadas para elevar el nivel de rendimiento académico de los estudiantes.

 Mediante el uso de benchmarking las empresas consiguen la mejora continua, copiando y aplicando lo mejor de las empresas modelo, pues se logra la eficacia y la productividad logrando el éxito y posicionamiento en el mercado.

CAPÍTULO I: GENERALIDADES DE LAS EMPRESAS 1. EMPRESA MI FARMA 1.1.- RESEÑA HISTÓRICA: MI FARMA

Mifarma inició sus actividades en el 2006 con dos pequeñas tiendas ubicadas en los distritos de San Luis y Pueblo Libre. Al 2012 se ha constituido en una poderosa cadena de farmacias de alcance nacional, ha adquirido otras dos cadenas (BTL y Fasa) y suma un total de más 500 locales dedicados a la venta de medicamentos, alimentos dietéticos y productos de belleza.

Edmundo Yañez, gerente general de Mifarma indicó: “Sería imposible poder manejar una cadena de más 500 locales con cuatro millones de transacciones mensuales y más de 10.000 sku´s (identificador único de cada producto) sin la intervención de la tecnología”.

Que se creó con la finalidad de ofrecer lugares de compra modernos, que cuenten con una gran variedad de productos de la mejor calidad y con alternativas para todos nuestros clientes, además de contar con un servicio y atención al cliente personalizado ofreciendo una mejor experiencia de compra. Surgió en noviembre del año 2005 de la mano de Química Suiza, una de las empresas nacionales de mayor desarrollo en el país.

1.2.- DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Es una cadena de farmacias comercializadora de medicamentos, higiene, cuidado personal y productos de belleza.

VISIÓN:

Que nuestros clientes nos reconozcan como la Cadena Peruana de Boticas que la cuida, ofreciéndoles no solo los mejores precios sino el mejor servicio, marcando la diferencia en el mercado y logrando que nuestros colaboradores se sientan orgullosos de pertenecer a la Familia Mifarma.

MISIÓN:

Ofrecer a nuestros clientes productos farmacéuticos y artículos de perfumería de la mejor calidad, con precios competitivos, a nivel nacional, teniendo locales estratégicos y atractivos, que entreguen la mejor atención al cliente.

2. EMPRESA INKAFARMA 2.1.- RESEÑA HISTÓRICA INKA FARMA

Hace más de quince años, el grupo Eckerd Perú S.A. abrió su primera botica con el formato de InkaFarma en la ciudad de Lima. En 1998, apostando por nuevos mercados, se inauguraron dos nuevas sucursales en las ciudades de Chiclayo y Trujillo, respectivamente. En enero de 2011, la cadena de boticas fue adquirida por el Grupo Interbank. Actualmente, Inkafarma cuenta con 200 locales estratégicamente ubicados en la capital, así como con 206 boticas distribuidas en el norte, sur, centro y oriente del Perú InkaFarma cuenta con locales distribuidos por todo el territorio peruano, tanto en la capital (Lima) como en provincias, como los siguientes tiendas o sucursales:

 Amazonas (2): Chachapoyas (1) y Bagua Grande (1).

 Ancash (16): Huaraz (3), Chimbote (9), Caraz (1) y Nuevo Chimbote (3).

 Arequipa (24): Arequipa (12), Mollendo (1), Camaná (1), Cayma (2), Cerro Colorado (1),Caylloma (1), Jacobo Hunter (1), Miraflores (1), Paucarpata (1), Majes (1), Yanahuara y José Luis Bustamante y Rivero (1).  Ayacucho (3): Ayacucho (3).

 Cajamarca (12): Cajamarca (9), Jaén (2) y Chota (1).

 Callao (16): Callao (8), Bellavista (4), La Punta (1) y Ventanilla (3).

 Cusco (3): Cusco (2) y Wanchaq (1).

 Huánuco (9): Huánuco (6) y Rupa - Rupa (3).

 Ica (18): Chincha Alta (6), Nazca (2), Ica (7) y Pisco (3).

 Junín (13): Huancayo (5), Chupaca (1), Chanchamayo (1), Concepción (1), Tarma (2), Jauja(1), San Ramón (1), Mantaro (1)

2.2.- DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA INKAFARMA

InkaFarma es una cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com