ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De La Normatividad Profesional Respecto A La Actividad Del Contador Público


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 2

Código de ética profesional del contador público

Primeramente sería bueno recalcar que un código de ética profesional no sólo sirve de guía en la acción moral, también mediante él, la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad de servirla con lealtad y dignidad, de respetarse a sí misma y también cumplir con la lealtad hacia quien lo contrata o paga.

El contador público en el ejercicio independiente de la profesión se abstendrá de ofrecer sus servicios a clientes de otro colega. Sin embargo, tiene el derecho de atender a quienes acudan en demanda de sus servicios o consejos.

Cuando a un Contador Público le sea solicitada una propuesta de servicios profesionales por un cliente de otro Contador Público, para efectos de sustitución, deberá dirigirse a él para informárselo antes de presentar dicha propuesta. En caso de necesitar información adicional de parte del colega actual, deberá solicitar al posible cliente que gire las instrucciones para que le sea proporcionada libremente.

Dicha información la utilizará exclusivamente para tener mejores bases de sustentación de su propuesta de servicios y honorarios, o bien para decidir sobre la aceptación del trabajo

En general el contador público como profesionistas independiente expresará su opinión en los asuntos que se le hayan encomendado, teniendo siempre en cuenta los lineamientos expresados en este código, y no caer en vicios de interés personal.

EJEMPLOS:

Amenazas de Interés Personal

• Un caso que sucede muy a menudo es la contratación de algunos miembros del equipo que se encuentra laborando para un firma y que son tentados por la empresa contratante de la misma, para trabajar con ellos, por lo que las opiniones de estos integrantes ya no puede ser imparciales dentro de trabajo.

Amenazas de Interceder por un cliente

• En ocasiones el contador se deja llevar por algún favoritismo hacia un cliente, sin imparcialidad en sus decisiones dejando entrever una apelación cargada hacia uno de ellos con el fin de que sea este el beneficiado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com