ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Perfil De Proyecto Informático


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  1.565 Visitas

Página 1 de 3

PERFIL DEL PROYECTO INFORMÁTICO

I.TITULO DEL PROYECTO

Implementación de un sistema Informático para el control de la gestión financiera del Banco Comunitario Esperanza del Mañana Bellavista de la cuidad de Puyo.

II.OBJETO DE TRANSFORMACIÓN => descripción del problema

La metodología de Bancos Comunales surgió como resultado de un largo proceso de maduración que conlleva muchos cambios y ajustes de acuerdo a la dinámica del mercado, la economía local y cultural de cada región.

Los bancos comunitarios se fueron fundamentando a partir de la creación de grupos solidarios que surgieron en Asia, uno de sus principales exponentes es Muhammad Yunus (Premio Novel de la Paz 2006) y en América latina uno de los lideres de esta metodología es John Hatch y FINCA INTERNACIONAL, de la misma forma otra de las organizaciones que más desarrolló la metodología de Bancos Comunales es FREEDOM FROM HUNGER INTERNACIONAL con su programa de CREDITO CON EDUCACION, lo mismo que FINCA y PROMUJER tienen implementado el programa con bancos comunales en varios países del mundo y con un éxito indiscutible.

Esa idea de los bancos comunitarios ha tenido eco en varios lugares del mundo, es así que en Ecuador existe el Banco Finca, una institución financiera para las familias más pobres de Ecuador, esta institución les entrega créditos para sus negocios, permitiendo a sus afiliados pagar el préstamo cada seis meses y lo pueden volver a renovar.

En la Provincia de Pastaza en Mayo de 2007 se inició el Programa de Bancos Comunitarios del Gobierno Municipal del Cantón Pastaza, conformando así las primeras cinco estructuras financieras. En la actualidad ya se han conformado 58 Bancos comunitarios más. La finalidad de estas entidades es fomentar el desarrollo de las comunidades. En la ciudadela de Bellavista perteneciente al Cantón Pastaza, ubicada en la cuidad de Puyo, existe una asociación de Banco Comunitario llamado Esperanza del Mañana Bellavista, esta entidad financiera no tiene fin de lucro. En cuanto a su funcionamiento como tal realiza apertura de cuentas, depósitos y retiros, a mas de ello extiende prestamos a sus socios dándoles facilidades de pago. El problema latente en esa entidad es que se lleva el riesgo perder la información con la que cuentan hasta hoy, debido a que todos los procesos los realizan de manera manual, e incluso la persona que está encargada de la contabilidad ha manifestado que al momento de hacer el cierre de caja no le han cuadrado los valores del dinero, lo que ha generado que en algunas ocasiones ella tenga que reponer el dinero faltante. Los datos no tienen la seguridad adecuada, no cuentan con respaldos de la información, el proceso de ahorro y crédito es lento, la apertura de cuentas no está optimizada, no se da una buena atención al cliente. Estos factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com