ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Pliego De Cargos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 4

ESTRUCTURA DEL PLIEGO DE CARGO

El pliego de cargo está definido como un conjunto de requisitos exigidos unilateralmente por la entidad licitante en los procedimientos de selección de servicios incluyendo los términos y las condiciones del contrato que va a celebrarse, los derechos y las obligaciones del contratista y el procedimiento que se va a seguir en la formalización y ejecución del contrato. En consecuencia, incluirá reglas objetivas, justas, claras y completas que permitan la mayor participación de los interesados en igualdad de condiciones.

En el pliego de cargos no se podrán insertar requisitos o condiciones contrarias a la ley y al interés público. Cualquier condición contraria a esta disposición será nula de pleno derecho.

La entidad licitante de que se trate elaborara el pliego de cargos o términos de referencia, contendrá:

• El aviso de convocatoria

• Los requisitos para participar en el respectivo procedimiento de selección de contratista

• Las reglas objetivas, justas, claras y completas que permitan la confección de ofrecimientos de la misma índole a fin de asegurar una escogencia objetiva.

• Las condiciones y la calidad de los bienes, las obras o los servicios necesarios para la ejecución del objeto del contrato.

• Los requisitos de obligatorio cumplimiento por parte de los proponentes.

• Las circunstancias de tiempo modo y lugar que se consideren necesarias para garantizar reglas objetivas, claras y completas.

• Los criterios y la metodología de ponderación de las propuestas que van a ser utilizados por la entidad licitante, cuando en el procedimiento de selección de contratista existan parámetros adicionales al precio. En este caso se debe incluir una tabla que indique claramente los puntajes y las ponderaciones que formen parte del criterio de selección.

• Las condiciones generales las especificaciones técnicas y las condiciones especiales, referentes al objeto de la contratación

• Los modelos de formularios que deberán completar y presentar los proponentes como las fianza el proyecto de contrato los modelos de cartas las declaraciones juradas cuando procedan y demás documentos y certificaciones que se requieran

• Los anexos en caso de que así se requiera.

Los pliegos de cargos son públicos y pueden ser consultados y obtenidos por todos los interesados en participar en un procedimiento de selección de contratista o excepción de acto público a través de medios electrónicos de comunicación informáticos y de forma física. Cuando se adquieran en forma manual o física el interesado asumirá los costos de reproducción.

Los pliegos de cargos se regirán por modelos emitidos por la dirección general de contrataciones públicas, sin perjuicio de las particularidades y los requerimientos especiales en cada caso.

Articulo 26. Requisitos de participación para personas jurídicas todo acto de selección de contratista y procedimiento excepcional de contratación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com