ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Del Sistema Financiero De Nicaragua


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.280 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Mercantil III El sistema financiero Nacional

TEMA: EL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL.OBJETIVO DEL TEMA:

a) Conocer u estudiar el origen, concepto e importancia, características, funcionamiento y estructura del Sistema Financiero Nacional.

b) Conocer y definir el roll e importancia del S.F.N en nuestro país.

c)Desarrollar habilidades para discernir entre los tipos de instituciones financieras.

Contenidos:

1) Reseña histórica del S.F.N

2) Concepto e importancia.

3) Características y funcionamientos

4) Principales entidades que conforman el S.F.N.

5) Clasificación de instituciones bancarias.

6) Estructura del Sistema Financiero Nacional.

1) RESEÑA HISTORICAS DE S.F.N.

Antes de definir lo que es el S.F.N consideramos necesario darle un vistazo al desarrollo histórico de este, que está estrechamente relacionado con el desarrollo histórico de nuestro país. Para ello identificamos cuatros etapas básicas del desarrollo del Sistema Financiero Nacional de nuestro nación.

a) Primera etapa:

En esta etapa se da el fortalecimiento de las finanzas Nicaragüenses como una estrategia del Gobierno Norteamericano. Para poder mejorar las relaciones con nuestro pueblo a raíz de la intervención Norteamericana sufrida en aquella época. Antes de 1950 se puede afirmar que en Nicaragua se había estructurado verdaderamente un Sistema Financiero mas importante en esa fecha era el Banco Nacional de Nicaragua , creado en 1912 con el nombre de “ National bank of Nicaragua incorporated” producto de acuerdos encaminados a establecer las relaciones correcta entre Estado Unidos y Nicaragua , suscrito en Washington el 6de Junio de 1911, producto del desarrollo económico de la época y del boom cafetalero, así como de otros cultivos de agro exportación en 1932-33 surge el Banco de Londres y América del Suol , Hdo. Con capital extranjero. El día 24 de octubre de 1940 al promulgarse la ley Max, que no es más que el traspaso del poder de la directiva del Banco Nacional de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com