ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organica Del Estado Ecuatoriano


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 6

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU

1.- DEFINICION: la importancia del (PEAD) programa de Educación a Distancia, es el desarrollo del Perú, en lo económico, social, y en el ámbito personal de todos los peruanos, enfocándose principalmente en el difícil acceso a aquellas peruanas que por motivo circunstanciales de la vida, laboramos o otros nos dedicamos al quehacer del hogar, y el factor tiempo con este programa nos permite desarrollarnos intelectualmente, a un sector de los peruanos.

“El antecedente directo de la educación a distancia se encuentra en la llamada educación por correspondencia, cuya definición es la siguiente:

"Modalidad de enseñanza a distancia. Actividad planeada y sistematizada que incluye la selección, preparación y presentación del material didáctico impreso, así como la enseñanza y supervisión de los estudios, mediando entre maestro y alumno una separación espacial. Tuvo su origen en el siglo XIX, en Alemania, Inglaterra y Norteamérica. Nació con el propósito de ayudar en la instrucción de personas que por circunstancias diversas les era muy difícil asistir a la enseñanza presencial. La e. por c. Trata de remplazar la lección oral del profesor por medio de cursos impresos que se convierten en objetivos del aprendizaje que ha de cumplirse con la ayuda del profesor."

2.- OBJETIVO: Principalmente esta dirigido a todos los peruano y peruanas que tienen el espíritu de superarse, y enfrentar al desarrollo macroeconómico del país y del mundo, por que un pueblo educado es trascendental para el futuro de un país, pues es la única forma de lograr una mayor igualdad social que deriva en una democracia estable, una patria justa y en general una mejor calidad de vida para el hogar de aquellos peruano y peruanas que apuesten al desarrollo intelectual y profesional en cada rincón de nuestra patria, tal que las personas puedan educarse superando las barreras del tiempo y el espacio y como consecuencia favorecer a los que trabajan y a los que no pueden acudir presencialmente a una universidad. De esta manera permite alcanzar una mayor audiencia de estudiantes sin perjudicarlos económicamente, ya que pueden seguir trabajando para percibir un salario y a la vez estudiar. Por otro lado,...

3.- FINALIDAD: la educación a distancia se acepta como la nueva forma de llevar la enseñanza a muchas regiones del país, que no tienen acceso a la educación formal en aulas; por ello, muchos estudiosos de la materia buscan hacer nuevas reflexiones sobre los cambios que se requieren en los actuales procesos de enseñanza-aprendizaje, a fin de mejorar el acceso y la eficiencia de la instrucción con esta modalidad de aprendizaje.

En nuestro país se está produciendo una gran revolución en la educación a distancia; lo cual es reflejo del creciente uso de los sistemas de telecomunicación, que así buscan extender el proceso educativo a las regiones marginadas y localidades más olvidadas de nuestra nación.

Para lograrlo, el acceso a nuevas tecnologías de comunicación en particular a Internet, representa una vía rápida, efectiva y se logra mejores resultados en esta labor.

Las clases no presénciales, tienen una asesoría totoral, asimismo se dotan módulos mediante libros y manuales de consulta, materiales e instrumentos didácticos, lo mas importante es que se utiliza la interconexión de la red Internet en tiempo real mediante una ventana virtual, y nos permitirá experimentar una serie de innovaciones en los actuales procesos de enseñanza-aprendizaje.

En la actualidad, esta modalidad de enseñanza está en permanente innovación a fin de explotar la mayor cobertura que se alcanza con los modernos medios de Internet. Este tipo de educación cobra mayor vitalidad con el uso de los sistemas de cómputo personales y la red Internet de banda ancha y mayor velocidad en la cobertura de realización de la tutoría virtual. Y, en el presente, se le considera como una nueva forma de ampliar la cobertura de la educación, y su uso se hace mas frecuente en el nivel superior.

Ilustramos con este cuadro Comparativo de educación presencial y no presencial

EDUCACION PRESENCIAL EDUCACION NO PRESENCIAL (a distancia)

El profesor y los estudiantes están físicamente presentes en un mismo espacio-tiempo (durante las clases). El profesor y los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com