ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 6

PARTIDO LIBERAL MEXICANO (PLM)

En términos generales, el Liberalismo designa un orden político basado en el respeto a las libertades civiles y en el control del poder político por parte de los ciudadanos. Por tanto, promueve el desarrollo integral del individuo, el respeto de sus derechos humanos, la tolerancia hacia los otros, el predominio de los valores éticos del humanismo y la participación democrática de la sociedad, todo ello a través de la consolidación de un Estado de Derecho, entendiendo que la legalidad es el poder que tiene la ciudadanía para defenderse del abuso de los poderosos.

Hasta aquí una definición general del Liberalismo, que mucho debe a autores como John Locke, Thomas Hobbes, Montesquieu o Alexis de Tocqueville. Posteriormente, diversas corrientes han venido desarrollando estas primeras definiciones agregando otros elementos, hasta llegar al punto de que corrientes que no tienen nada que ver con el Liberalismo, o incluso, que le son totalmente contrarias, se hicieron llamar "liberales".

El caso de México es especial dentro de la historia del Liberalismo. Personajes como José María Morelos pronto se dieron cuenta de que cualquier tipo de libertad poco tenía que hacer frente a la pobreza; de que la pobreza anula toda libertad, ya que en ella no existe ninguna posibilidad de elegir: nadie elige ser pobre y, por tanto, en ese estado, comienza a reducirse cualquier libertad hasta anularse. En tal sentido, plantearon que el Estado, además de promover las libertades civiles, debía intervenir para "moderar la indigencia y la opulencia".

A partir de esta demanda nace lo que podemos llamar, con toda propiedad, como el Liberalismo Mexicano: una vigorosa variante del Liberalismo, que pone el acento en la cuestión social y en la obligación del Estado de asumir la defensa de los sectores más desprotegidos como una tarea esencial, además de la custodia de los procedimientos democráticos y de las libertades ciudadanas.

Así, el Liberalismo Mexicano surge con la gesta de Independencia en 1810; vota con Ponciano Arriaga por los derechos sociales en 1857; defiende a la nación, los métodos democráticos y la libertad de creencia con Benito Juárez en 1867; protesta contra la injusticia y la dictadura con Camilo Arriaga en 1902; se organiza con Ricardo Flores Magón en 1910; rescata su acento social y federalista con Jesús Reyes Heroles mientras Daniel Cosío Villegas hace la crítica del poder autoritario; se redescubre en la insurrección democrática del 2000 y se organiza durante 2001 y 2002 como el nuevo Partido Liberal Mexicano.

Propuesta

Estableceremos un diálogo nacional sobre política social para definir los temas de los programas y proyectos de las acciones de gobierno, en el que participe la sociedad y los poderes de la unión. Los compromisos y alcances deben sustentarse en leyes y acuerdos, estableciendo áreas estratégicas y compromisos mínimos a cumplir.

Se implante un sistema justicia imparcial y confiable, en el que las leyes se apliquen rápidamente, sin distinciones. Basta de impunidad.

Emblema

El emblema del Partido Liberal Mexicano se conforma de la siguiente manera:

La silueta simplificada de un águila real, estilizada, de perfil derecho, con las alas extendidas, figurando emprender el vuelo, trazada en línea o filete en color negro al 100%, con fondo blanco, posicionada sobre un óvalo color naranja Pantone Matching System No. 021. El águila intersecta en varios puntos el óvalo y sobresale de éste en un 40%.

Dentro del óvalo están también las siglas PLM en tipo de letra Impact Regular mayúsculas, 15 puntos, color negro al 100%, con delineado en blanco, ubicadas inmediatamente debajo del águila e intersectándola.

Para la estricta reproducción de este emblema, el Comité Ejecutivo Nacional expedirá el Manual de Identidad Gráfica correspondiente.

FUERZA CIUDADANA

Fuerza Ciudadana somos una nueva generación de mexicanas y mexicanos en la que se combinan edades, profesiones, trayectorias y experiencias laborales y políticas. Una nueva generación, no solo por la edad de la mayoría de quienes participamos sino ante todo porque compartimos una nueva forma de ver y hacer política.

Cuando nos propusimos hacer un partido político una de las primeras cosas que reflexionamos fue el tema ya comentado de la desacreditación de la política, de la distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com