Temas Variados / Estructura Y Funciones Del Sistema Biomecanico

Estructura Y Funciones Del Sistema Biomecanico

Ensayos: Estructura Y Funciones Del Sistema Biomecanico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.994.000+ documentos.

Enviado por:  anahc  20 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 1658   |   Páginas: 7
Views: 489

ESTRUCTURA Y FUNCIONES DEL SISTEMA BIOMECANICO DEL MOTOR

Aparato locomotor. Es el conjunto de órganos (tejidos) que van a participar en

GENERAR EL MOVIMIENTO DEL CUERPO.

Vamos a ver que son distintas estructuras formadas por distintos tejidos que van a cumplir distintas funciones, pero cuya acción coordinada va a traducirse en un movimiento, es decir que ³nos valemos´ de todo lo estudiado: “huesos y tejido óseo","articulaciones","tejido cartilaginoso”, “sistema muscular esquelético”, “tejido muscular”, “sistema nervioso", aquello que corresponda a sistema nervioso motor y propioceptores relacionados con el control del movimiento.

EL ESQUELETO EN EL HOMBRE; Posee una disposición axial, es decir, tiene un eje, vertical, formado por la columna vertebral, a la cual está unido en su parte superior, la cabeza. A partir del eje axial, se desprenden las extremidades, por esta razón se habla de un esqueleto axial.

UN ESQUELETO APENDICULAR; Los sitios de unión de las extremidades a la columna, son a través de estructuras denominadas: y cintura escapular (para el miembro superior) y cintura pelviana (para el miembro inferior).El esqueleto presenta también simetría bilateral.

EL ESQUELETO CARTILAGINOSO; El hueso es una respuesta evolutiva al problema de la locomoción en tierra, pero también tiene un rol protagónico en el metabolismo, De hecho casi todos los huesos se forman a partir del cartílago a través de un proceso que se denomina Osificación endocondral.Clásicamente se reconocen: ± el cartílago hialino, ± el elástico± y el fibroso.

Osificación

La osificación intramembranosa.

El tejido que da origen al hueso es el tejido mesenquimático, un tejido primitivo que tiene capacidad de diferenciación en otros, entre ellos el cartílago (se pasa directamente del tejido mesenquimético al hueso)

La osificación endocondral.

Hay un estadio previo de cartílago, específicamente, hialino, el cartílago no está vascularizado. Un punto f

undamental en la etapa de osificación es la penetración de vasos sanguíneos a la región donde se va a firmar el hueso.

CRECIMIENTO DE LOS HUESOS LARGOS; Por medio de lo que se denomina disco epifisario. Al llegar la pubertad, se produce el cierre de las epífisis, y finaliza el crecimiento en altura. Inducido por los niveles hormonales se produce un avance de la osificación del disco sin que se reponga el cartílago El tejido óseo es un tejido metabólicamente activo, que participa activamente en el mantenimiento de la homeostasis.

EVOLUCION; El esqueleto axial la columna vertebral (fue la primera estructura en desarrollarse) (alrededor de está que se organiza el resto del esqueleto) La vista lateral muestra las curvaturas normales. En el feto, no presenta curvaturas, la primera en aparecer es la cervical. Pasamos de la postura cuadrúpeda a la bípeda, lo que implica la aparición de la curvatura lumbar para poder mantener la postura erecta. En esta posición el peso del cuerpo es sopo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.994.000+ documentos


Ensayos relacionados