ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURAS DE DATOS


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 4

ESTRUCTURAS DE DATOS

Un Tipo de dato abstracto (TDA) es un conjunto de datos u objetos al cual se le asocian operaciones. El TDA provee de una interfaz con la cual es posible realizar las operaciones permitidas, abstrayéndose de la manera en como estén implementadas dichas operaciones. Esto quiere decir que un mismo TDA puede ser implementado utilizando distintas estructuras de datos y proveer la misma funcionalidad.

El paradigma de orientación a objetos permite el encapsulamiento de los datos y las operaciones mediante la definición de clases e interfaces, lo cual permite ocultar la manera en cómo ha sido implementado el TDA y solo permite el acceso a los datos a través de las operaciones provistas por la interfaz.

Un programa orientado a objetos usa objetos para trabajar con datos. Estos datos objeto se organizan en estructuras de datos dependiendo de las funciones que realiza el programa. Una buena estructura de los objetos es crucial para realizar por ejemplo operaciones de búsqueda, inserción u borrado de datos.

Los lenguajes de programación orientados a objetos proporcionan estructuras de datos comunes en librerías. Las clases de estructuras de datos en java son eficientes y fáciles de usar. Estas clases estándar incluyen arreglos, vectores, pilas, diccionarios y tablas hash.

ARREGLOS

Un arreglo es una secuencia de variables o componentes del mismo tipo y las cuales son acezadas mediante un índice que en java empieza desde cero. El tamaño de un arreglo se fija cuando este es creado. El uso de un índice que cae fuera de rango del tamaño de un arreglo produce una excepción en tiempo de ejecución del tipo: ArrayIndexOutOfBoundsException. Todo arreglo es un objeto de la clase Objet, por tanto cualquier método de la clase Objet puede ser invocado por un arreglo.

Un tipo array es declarado y creado en java mediante la sintaxis:

Tipo nom_array = new tipo [tamaño]

Para obtener la longitud de un arreglo se utiliza

Nom_array.length

Java soporta arreglos multidimencionales. Por ejemplo, la expresión cliente [ ][ ] es un tipo que representa un arreglo de dos dimensiones que contendrá elementos de tipo cliente. La declaración y creación de un arreglo bidimensional se realiza de la misma forma que para los arreglos normales. Por ejemplo:

Cliente [ ] [ ] man = new Cliente[3 ][20 ]

ARREGLOS MULTIDIMENSIONALES Y POLINOMIO DE DERECCIONAMIENTO

Los registros se mapean en memoria usando la posición de sus componentes, es decir, la dirección del componente (campo) relativa a la dirección de origen del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com