ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TIPOS DE ENERGÍA. LEYES DE CONSERVACIÓN DE LA MATERIA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.897 Palabras (8 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 8

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS Nº 85

DR. JOSÉ MARÍA LICEAGA

Coatzacoalcos, Veracruz

Asignatura: Química 1

Prof. Q.F.B. Ornelas Mijangos Jesús Melesio

Alumno: Valdivieso Gonzalez Dulce Maria

1BV

Equipo 5

TEMA: LOS TIPOS DE ENERGÍA.

LEYES DE CONSERVACIÓN DE LA MATERIA

Fecha: 08/09/12

LOS TIPOS DE ENERGÍA

La energía es la capacidad para producir un trabajo o un movimiento.

Cinética: Es la energía en acción. La tiene toda la materia en acción.

Potencial: Energía almacenada en la materia por razón de su naturaleza o posición.la energía potencial se la puede conocer como la energía almacenada en un sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Más rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o como en elasticidad un campo tensorial de tensiones).

Energía Mecánica: Las transformaciones de energías asociadas a las de tipo mecánico se las denomina energía mecánica y el desplazamiento de un cuerpo a otro se lo llama trabajo. Ambos conceptos permiten estudiar el movimiento de los cuerpos de forma más sencilla que usando términos de fuerza y constituyen, por ello, elementos clave en la descripción de los sistemas físicos. Su objetivo es mover cuerpos.

Energía térmica: La energía térmica es aquella energía liberada en forma de calor. La energía puede ser captada de la naturaleza, a partir de la energía térmica, a partir de una reacción exotérmica, como la combustión de cualquier tipo de combustible, ejemplo, gasoil, petróleo, etc., que combustión gracias a una reacción llamada reacción nuclear de fisión o de fusión.

Es posible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de energía térmica, como la energía geotérmica o la energía solar fotovoltaica. Su objetivo es para calentar los cuerpos

Energía térmica: se puede cambiar utilizando un motor térmico, ya sea en energía eléctrica, en una central termoeléctrica; o en trabajo mecánico, como en un motor de auto, avión, barco, motos, etc.

La obtención de energía térmica implica un gran golpe ambiental. La combustión libera dióxido de carbono (CO2) y emisiones contaminantes. La tecnología actual en energía nuclear da lugar a residuos radiactivos que deben ser controlados. Además deben tenerse en cuenta la utilización de terreno de las plantas generadoras de energía y los riesgos de contaminación por accidentes en el uso de los materiales implicados, como los derrames de petróleo o de productos petroquímicos derivados.

Energía Química: es aquella energía producida por las reacciones químicas. Por ejemplo, cuando una cosa, como por ejemplo el carbón se quema libera químicos, a esa reacción se la denomina energía química, también las pilas y las baterías liberan energía química.

El calor que se genera o la violencia de la reacción química producen movimientos que permiten desarrollar un trabajo. Es muy importante acordarse de que los alimentos también poseen energía química, ya que al ser procesados por el organismo liberan calor (calorías), vitaminas y minerales.

La energía química, en definitiva, es una de las variadas manifestaciones de la energía.

A pesar de que este tipo de energía se encuentre en toda la materia, sólo se manifiesta cuando se registra una alteración de ésta.

Todos los automóviles, aviones, ferrocarriles, barcos y distintos tipos de maquinas funcionan gracias a la energía desprendida al momento de quemarse el carbón o petróleo. La configuración de los motores, con sus cilindros y otros elementos, resulta clave en todo el proceso.

Este tipo de energía incluso es la que posibilita los viajes al espacio exterior, lo que demuestra su importancia en diversos ámbitos del accionar humano.

Energía radiante o lumínica: La energía que viene de las ondas electromagnéticas que se las denomina energía radiante. Las ondas electromagnéticas toman variadas formas, desde microondas a rayos X en luz visible. La energía radiante es como la gran mayoría de las formas de energía, se mide en julios y se calcula integrando el flujo radiante (poder) de la onda electromagnética con respecto al tiempo.

Hay dos visiones diferentes de cómo las ondas electromagnéticas transfieren la energía, y ambos son denominados iguales debido al concepto de la dualidad onda-partícula de la teoría cuántica. Estados dualidad onda-partícula que las ondas electromagnéticas actúan como partículas físicas, fotones, y como ondas oscilantes. La energía radiante puede ser vista como la energía almacenada en los fotones. También puede ser visto como la energía transportada en el campo magnético y eléctrico oscilante producido por la ola-como el movimiento de la onda electromagnética.

La energía radiante es importante que los experimentos y las funciones relativas a sistemas abiertos.

En la mayoría de las ciencias, un sistema abierto es un sistema que de manera abierta intercambian la energía con su entorno exterior. La energía solar consiste en un sistema abierto, como una radiación electromagnética del sol son parte del ambiente mientras que los colectores de energía solar y energía de los dispositivos que forman parte del sistema. Esta energía se utiliza también en la fotosíntesis, proceso del cual se alimentan las plantas, como las ondas son absorbidas por los cloroplastos en las células.

Las personas han ideado muchos usos para la energía radiante, que existe en gran abundancia. La energía del sol se utiliza para alimentar una amplia variedad de dispositivos. La calefacción radiante es otro de uso común de la energía radiante. La energía se libera calor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com