ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÉLULA DE LA EPIDERMIS DE LA CEBOLLA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2012  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

CÉLULA DE LA EPIDERMIS DE LA CEBOLLA:

Observamos las células vegetales y su forma hexaédrica (en celdas) y alargadas. En 4x logramos diferenciar la membrana y el citoplasma; en 10x vimos en las celdas que tenían más proporción de azul de metileno uno diminutos puntos (núcleo). En 40x y 100x aunque divisábamos más grandes las células no pudimos ver el núcleo en su mayor proporción.

EPIDERMIS DE LA CEBOLLA

Realizamos un corte no muy profundo en una cebolla y tomando la delgada capa externa, la ubicamos en el porta objeto agregándole agua, luego retiramos su exceso, utilizamos una gota del pigmento: azul de metileno en la muestra durante 5 minutos, luego retiramos el exceso del pigmento, y procedemos a preparar la muestra estirando con los alfileres la epidermis para revestirla con el cubre objeto, luego la pasamos por el mechero dos veces. Ubicamos en el microscopio la muestra preparada la observamos con los diferentes objetos y procedemos a dibujar y describir lo observado

El empleo de colorantes en la observación de células representa una gran ventaja ya que permite identificar con mayor facilidad las estructuras básicas de la misma, siempre y cuando se empleen concentraciones bajas, de lo contrario se convierte en problema porque si el colorante es muy concentrado no deja diferenciar nada en la célula. De acuerdo con las observaciones realizadas a la célula vegetal de la epidermis de la cebolla, solo se pudo observar la pared celular delimitando al citoplasma que a su vez rodea al núcleo No se observó aparato de golgi, retículo endoplasma tico, vacuolas, ribosomas ni mitocondrias entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com