ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LITERARIO. LOS TRES MOSQUETEROS


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  1.556 Palabras (7 Páginas)  •  3.058 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS LITERARIO

JINSON FERNEY IPIAL JARAMILLO

LOS TRES MOSQUETEROS

ALEJANDRO DUMAS

HANNA MONTENEGRO

INSTITUCION EDUCATIVA CIUDAD DE IPIALES

AREA DE CASTELLANO

GRADO 11-2

IPIALES JULIO 14 DE 2011

CONTENIDO

Introducción

1. Biografía

2. Argumento

3. Análisis de Personajes

4. Ficha literaria

5. Críticas literarias

Conclusiones

Referencias

INTRODUCCION

A continuación se hará un análisis a una obra que ha llegado hasta el cine pues Alejandro Dumas hizo esta obra Los Tres Mosquetero basándose en las historias sobre los guardias o caballeros que eran fantásticos en la Edad Media y que se presumían sobre su gran forma de pelear con la espada de donde viene uno de los deportes más conocidos como es el esgrima y también trata de enseñar la forma de vida del hombres en su Edad Media, Alejandro Dumas nos demuestra como la unión hace la fuerza con una frase célebre de los intrépidos mosqueteros como es “TODOS PÁRA UNO Y UNO PARA TODOS”.

El análisis se lo hará con el resumen d la obra después de haberla leído teniendo en cuenta cómo se desarrolla la historia y quiénes son sus personajes sin dejar atrás al autor de la obra diciendo el cómo y cuándo fue escrita y publicada sin dejar ninguna información atrás.

Esto se hará con el fin de mostrar a todos los lectores como era la vida medieval y el como una unión de personas pueden ser capaces de hacer grandes cosas por un bien común y no uno personal.

1. ALEJANDRO DUMAS

(FRANCIA)

Nació el 24 de Julio de 1802 en Villers-Cotterets y murió el 5 de Diciembre de 1870 en Puys. Al morir su padre se fue como notario en Villers y luego como copista en la cancillería del duque de Orleans.

Al principio oriento la drama su afición de escritor y sus obras se estrenaron hacia 1820, entre ellas La cena de los amigos de la fría acogida; también incursiono en las comedias como El Vaudeville colaborando en La chasse et l´ amour, en 1825 y La noce et l´ enterremen en 1826, cuyo éxito lo indujo a producir el drama Christine Fontainebleau, inspirándose en la historia francesa y en el romanticismo creo Enrique III y su corte en 1829, que obtuvo una gran acogida, después escribió Napoleón de Bonaparte en 1831, los dramas de La torre de Nesle en 1832, Angele en 1833; Don Juan de Mañara en 1836 y otras más.

También escribió novelas importantes como: Les crines celebres en 1839, Los Tres Mosqueteros en 1844; El conde de Montecristo en 1844-1845, La reina Margot en 1845, El Tulipán negro en 1850 y otras.

Alejandro Dumas gano grandes cantidades de dinero que las despifarro sin controlar sus ambiciones; fue director del Theatre Historique. Pasada la revolución fundo los periódicos La Liberte y Le Mois; Luego se marchó a Bélgica eludiendo embrollos financieros; de regreso fundo en 1854 el diario Le Mousquetaire o llamado Montecristo, Dumas tiene un reconocimiento que es un monumento que está en la plaza de Malesherbes de Paris que fue inaugurado en 1883 y junto a la imagen del escritor aparece su personaje más destacado el mosquetero D´Artagnan.

2. LOS TRES MOSQUETEROS

Los Tres mosqueteros es una obra que empieza con la historia de un joven gascón llamado D´Artagnan que es el hijo de un hombre que fue un mosquetero, esta historia empieza cuando este joven le dice a su padre que quiere ser un mosquetero y entonces el padre de D´Artagnan le dice que él es amigo del jefe de los mosqueteros el Sr. De Treville, en su camino D´Artagnan se tropieza con un hombre con una cortadura en la cara y el joven aspirante a mosqueteros pelea con él y queda inconsciente y después busca la venganza llegando a Paris presentándose donde el Sr. de Treville y conociendo a sus mejores mosqueteros Athos, Phortos y Aramis de una manera muy rara con unos retos de espadas hasta la muerte, después convirtiéndose en uno de sus amigos.

Luego de haber conocido a los tres mosqueteros luchan contra los guardias del Cardenal Richelieu que quiere que el rey no tenga a sus guardias los mosqueteros y este hombre los manda a arrestar y ellos no se dejan, pero en esta lucha con el cardenal ocurren grandes historias como la historia de los diamantes de la reina, el rapto de Constanza, el asedio de la rochela y la cabalgata en pos de mi lady así las aventuras amorosas de D´Artagnan con la mujer de Athos aquella que oculta un maligno secreto de muerte y el asesinato del Duque de Buckingham.

Al final los tres mosqueteros descubren el gran secreto de mi lady de Winter que antes de ser esposa de Athos era una monja asesina esta después de haber hecho eso se casó son Athos y era sirvienta del Cardenal así recibiendo la orden de matar al Duque de Buckingham y a la prometida de D´Artagnan y ya capturada por los mosqueteros sentenciada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com